Santa Eulària Ayuda ha permitido derivar a los Servicios Sociales a personas que estaban en situación de especial vulnerabilidad. Se informa a los ciudadanos del municipio sobre las ayudas que se pueden solicitar, qué administración las convoca, cómo rellenar las peticiones y toda la información se da por mail para evitar confusiones.

El nuevo servicio de información sobre tramitación de ayudas de todas las administraciones ofrecidas con motivo de la crisis del coronavirus, Santa Eulària Ayuda, ha recibido más de 600 llamadas y decenas de correos electrónicos en sus siete primeros días de funcionamiento. Hasta el momento, a pesar de la complejidad que tiene gestionar esta avalancha de llamadas y mails, ya se han respondido cerca de 80 consultas.

Además de ayudar a los ciudadanos del municipio que quieren información sobre qué ayudas pueden pedir, qué administración (departamentos del Gobierno central, del Autonómico, del Consejo Insular de Ibiza o del mismo Consistorio) las gestiona y cómo tramitarlas, este nuevo servicio del Consistorio ha permitido acceder a 10 familias que, por sus características y necesidades, deben ser atendidas directamente por los Servicios Sociales y que hasta ahora no eran usuarias.

Cómo funciona el servicio

Se atiende de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas a través del teléfono 971040248 o el email ajuda@santaeularia.com. Tanto por una vía como por la otra, los ciudadanos deben facilitar un nombre, un DNI, qué tipo de ayuda necesita y un apunte sobre su situación personal o familiar.

El listado de trámites sobre los que se informará inicialmente es el siguiente:

- Permisos recuperables.

- Medidas y ayudas para autónomos y empresas.

- Suspensión de los desahucios por impago de alquiler.

- Prórroga de los alquileres.

- Subsidio de desempleo excepcional.

Noticias relacionadas

- Subsidio de empleados del hogar.

- Suministros.

- Renta Mínima de Inserción.

- Moratoria de la deuda por arrendamiento.

- Avales para el pago de alquiler.

- Ayudas directas al alquiler.

- Protección de los consumidores.

- Moratoria de hipotecas.

- Medidas para proteger el empleo.

- Derecho al paro.

- Resto de medidas extraordinarias.