Coronavirus

El curso escolar 2020-2021 ya tiene fechas

|

Valorar:
Varios estudiantes, durante un examen.

Varios estudiantes, durante un examen.

Arguiñe Escandón

El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha informado favorablemente de la propuesta de calendario escolar para el curso 2020/21 presentada por la conselleria de Educación, Universidad e Investigación en la reunión celebrada ayer por videoconferencia.

El curso tendrá 176 días lectivos, los mismos que el curso 2020/21. Para el alumnado infantil, de Primaria, de Secundaria, de Bachillerato y de Educación Especial, el curso comenzará el 10 de septiembre de 2020 y terminará el 22 de junio de 2021. El alumnado de formación profesional iniciará las actividades lectivas el día 29 de septiembre de 2020 y las finalizarán el día 28 de junio de 2021.

Enseñanzas de régimen especial

Los alumnos de los conservatorios profesionales de música y danza y los de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño inician las actividades lectivas el día 23 de septiembre de 2020 y las finalizan el día 22 de junio de 2021. El segundo curso del grado superior de Artes Plásticas y Diseño se puede organizar para cuatrimestres: el primero, de día 23 de septiembre de 2020 a día 5 de febrero de 2021, y el segundo, de día 8 de febrero de 2021 en día 22 de junio de 2021.

Los alumnos de enseñanzas deportivas de régimen especial inician las actividades lectivas el día 1 de octubre de 2020 y las finalizan el día 22 de junio de 2021. Los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas inician las actividades lectivas el día 1 de octubre de 2020 y las finalizan el día 28 de mayo de 2021. En junio, hasta el día 22, se debe dedicar a exámenes.

Los centros de educación de personas adultas inician las actividades lectivas el día 1 de octubre de 2020 y las finalizan el día 22 de junio de 2021. El primer cuatrimestre comprende de día 1 de octubre de 2020 a día 8 de febrero de 2021 y el segundo cuatrimestre, de día 18 de febrero de 2021 en día 22 de junio de 2021.

Los alumnos de los estudios superiores de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares inician las actividades lectivas el día 14 de septiembre de 2020 y las finalizan el día 30 de junio de 2021. El primer cuatrimestre comprende de día 14 de septiembre de 2020 al 31 de enero de 2021 y el segundo cuatrimestre, de día 8 de febrero de 2021 en día 30 de junio de 2021.

Los alumnos de los estudios superiores de Arte Dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares inician las actividades lectivas el día 17 de septiembre de 2020 y las finalizan el día 9 de julio de 2021. El primer cuatrimestre comprende de día 17 de septiembre de 2020 a día 5 de febrero de 2021 y el segundo cuatrimestre, de día 8 de febrero de 2021 en día 9 de julio de 2021.

Los alumnos de los estudios superiores de Música del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares inician las actividades lectivas el día 23 de septiembre de 2020 y las finalizan el día 22 de junio de 2021. El primer cuatrimestre comprende de día 23 de septiembre de 2020 a día 5 de febrero de 2021 y el segundo cuatrimestre, de día 8 de febrero de 2021 en día 22 de junio de 2021.

Vacaciones escolares

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021 (ambos incluidos) y las vacaciones de Pascua del 1 al 11 de abril de 2021 (ambos inclusive).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

olivassa
Hace 9 meses

Querido Pep, no tenemos el don de la omnipresencia divina, de modo que no puedo estar presente en las 250 hogares de cada uno de mis alumnos. Saludos, y por favor, no ataque de manera indiscriminada a un colectivo.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 9 meses

Ahora resulta que son los padres quienes tenemos que organizar el trabajo lectivo de los niños. Y los profesores no estaban trabajando?? Insisto, donde están si tengo que ocuparme yo? A qué vais a cobrar el 100% del sueldo! Para vuestra información, yo no

Valoración:-6menosmas

Más estudio y menos consola
Hace 9 meses

Pep, pues si le han puesto a tu hijo tarea para catorce días eres tú el encargado de preocuparte por repartírsela escalonadamente para que haga sus deberes progresivamente y después de haberte asegurado de que ha entendido, comprendido y asimilado bien todos los conociminconocimientos del temario. Si ha hecho sus tareas en un solo día, rápido y corriendo y de cualquier forma, para disfrutar luego de trece días seguidos enchufado a los juegos de la consola el problema es solamente tuyo, por irresponsable y por no hacer las cosas debidamente, y no de los docentes a los que vilipendias sin justificación.

Valoración:7menosmas

PEP
Hace 9 meses

A los hechos me remito. A mi hijo que está en el Urgell de Sant Josep le han puesto deberes para las próximas dos semanas y los ha terminado en un día. Los otros 14 días que va a hacer? Donde están los profesores? Qué hacen? Espero sus respuestas. Gracias

Valoración:-9menosmas

Eli
Hace 9 meses

JGB no digues que com a pare estàs en desacord, no crec que siguis pare de cap alumne. Sinó sabries perfectament que el curs no ha acabat i que els alumnes estan treballant molt, amb l’ajuda del professorat i també de les seves famílies. Tanta tírria al professorat per què deu ser? Està be criticar, però del que es coneix. Lo teu es mania pura i dura. En poder, atracat un dia a una classe. Però no crec que ho facis... és més fàcil despotricar i desprestigiar. I després dius que sortirem a faltar al respcte i a insultar. Quí ho ha fet? Ànim a tot el professorat i a tots els nens i nenes i joves estudiants! I Pepe, tampoc tens fills? Perquè parlau per parlar? No és just.

Valoración:10menosmas

Toniet
Hace 9 meses

No tengo ningún problema y pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros y compañeras del claustro y de tantos otros ya que seguimos programando,evaluando y corrigiendo como siempre solo que en otras circunstancias, de hecho algunos han ampliado horarios y reciben llamadas de familias incluso por la noche ( por cierto que nos ponemos en contacto a través del móvil que también pagamos nosotros). Como en todos los sitios hay gente que trabaja más y otra que menos, pero no ahora, esto pasa siempre y en las mejores casas. El caso es que como dice Auba ya está bien de atacarnos, también nos afecta esta situación y tambien somos padres y madres preocupados por la educación de nuestros hijos.

Valoración:14menosmas

Pepe Arribas
Hace 9 meses

Toniet, dime "con la mano en el corazón" si todo tu claustro es como lo pintas...hay algunos que llevan desde el 15 de vacaciones y las van a empalmar con verano (y lo sabes perfectamente), pero la diferencia con el sector privado es que el 30 de cada mes tendrá la nomina.

Valoración:-13menosmas

Auba
Hace 9 meses

Als mestres com a professional de la docència no ens pregunten mai com s' haurien de fer les coses. No ens han preguntat sobre com actuariem en aquesta situació tan complicada i molt menys sobre el calendari escolar, ens manen i feim la nostra com millor sabem i podem. Ja està bé d' atacar la nostra feina i de qüestionar les hores que feim o les vacances que tenim. Feim feina i treballam com tots els professional siguin metges o siguin lampistes. Ja cansa aquesta enveja i aquestos atacs per no treballar l' agost. Un poc de respecte!

Valoración:18menosmas

jgb
Hace 9 meses

Por cierto siempre estais en posesion de la razon y la ultima palabra siempre la teneis los mejores de los mejores , los padres somos poco menos que unos impresentables por estar es desacuerdo con todo ese trabajo que algunos dicen que hacen......

Valoración:-16menosmas

jgb
Hace 9 meses

O sea el curso 19/20 ya lo dan por acabado todos contentos y ya veremos el año que viene, todo esta correcto , los chavales de 2 de bachillerato que tienen que hacer la selectividad tambien ok?? , un desproposito que va hacer muchisimo daño, pero no pasa nada , hay que pensar en el año que viene. Por cierto totalmente de acuerdo con Ana . Ahora saldran los mejores de los mejores a poco menos que insultar y a faktar al respeto pero ni caso ...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2