El Ayuntamiento de Ibiza ha invertido 100.000 euros en material y Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores municipales, desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19, según ha informado el Consistorio este jueves en una nota.

El Consistorio ha adquirido una partida de 15.000 mascarillas que están a punto de llegar y que se sumarán a las 12.062 que ha ido comprando y recibiendo de diferentes donaciones desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

El resto de material adquirido suma 80.000 guantes, 2.000 patucos, 254 litros de solución hidroalcohólica, buzos para los trabajos realizados por Policía Local, Cementerios y Servicios Sociales, cerca de un centenar de gafas y más de 6.000 batas desechables. Otra de las medidas de seguridad que se han puesto en marcha es la de tomar la temperatura a las personas acceden al edificio CETIS para hacer gestiones en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha destacado que la inversión en material busca «garantizar» que los trabajadores cuenten con material de protección y ha agradecido a las empresas que además han hecho donaciones.