Coronavirus

Vila ayuda a ‘Cristóbal’ a legalizar su actividad para seguir entregando alimentos

|

Valorar:

Largas colas para recoger alimentos.

24-04-2020Daniel Espinosa

Cristóbal’ pudo ayer finalmente abrir el local para poder seguir repartiendo comida y productos de higiene personal a más de 100 personas después de que, el martes, el Ayuntamiento le facilitó empezar a cumplir los trámites para ejercer su actividad.

‘Cristóbal’ aseguró que presentaron un registro de entrada para un local de productos no perecederos, así como gestionaron un seguro para dicho inmueble pagado de su bolsillo. A primera hora, la Policía Local pasó para comprobar que todo estaba en regla. Al parecer, lo único que faltaba eran unos extintores que ya han conseguido.

Al respecto, ‘Cristóbal’ se mostró feliz por haber conseguido realizar los trámites tan rápido y argumentó que «el Ayuntamiento ha entendido que las personas tienen que comer». «Primero, las personas y después, la burocracia», añadió.

Fuentes del Ayuntamiento de Eivissa puntualizaron que lo que se había realizado, en realidad, era una declaración responsable para empezar la tramitación, con la cual el firmante -amparado por la actual ley- ya puede comenzar a realizar la actividad. También confirmaron que era necesario el seguro de responsabilidad civil.

Por lo demás, la fama de ‘Cristóbal’ parece haber crecido y, ayer, la cola casi daba la vuelta a la manzana. Muchos de ellos eran de origen sudamericano. Algunos no pueden recibir ayudas por no tener los documentos en regla. Por esa razón, tampoco, como una pescadilla que se muerde la cola, pueden solicitar trabajo. Otros, como el ibicenco David Aguilera, fueron víctimas de un ERTE y ni siquiera han cobrado todavía el mes de febrero. Según le dijeron, está previsto percibir la nómina el próximo día 5 de mayo. «Pero, mientras tanto, hay que pagar el alquiler y hay que comer», declaró Aguilera para justificar su presencia. Hoy y mañana habrá oportunidad para otras personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 2 meses

Para los que aun no lo saben, desde El Vaticano se han comprado respiradores y algunos han llegado a España, además de dar una cantidad de dinero en efectivo... Y CARITAS no ha cerrado ni un día para atender todas las demandas que no eran pocas y siguen aumentando... Querer atacar a la Iglesia es de gente inculta...

Valoración:menosmas

Manuuuuu
Hace 2 meses

Y por qué, ya que no eres creyente, y eres un gran furibundo antiteísta, no te preocupas a donde destinan tus aportaciones y dejas de preocuparte por la Iglesia Católica ?, me parece muy bien que aportes algo para ayudar a enfermos, niños, etc, y no por eso pongo verde , a las ONGs y Fundación que has nombrado, simplemente me parece bien y punto.... Ah, y te recuerdo que Josep Carreras es un católico confeso, o sea, no eres tan malo, vamos manu, poquito a poco lo conseguiremos...

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... el defensor de la iglesia Nazareno me conmina a destapar mis colaboraciones altruistas, y pese que es un tema privado que no me apetece alardear como él, voy a desvelar que soy socio colaborador de Aldeas infantiles, Médicos sin fronteras y la fundación Josep Carreras contra la leucemia... y al mismo tiempo soy furibundo antiteísta, que no sólo estamos convencidos que dios no existe, es una invención humana, sino que combatimos las creencias y las grandes empresas confesionales que se lucran con esa necesidad artificiosa... como ves, los religiosos NO tenéis la exclusividad del altruismo... y habrás notado también que ninguna de las organizaciones es confesional... pero es que si no colaborara con esas 3, con mis impuestos colaboro en escuelas, infraestructuras e investigación contra enfermedades como cualquier hijo de vecino, lo que me molesta es que pese a no poner la dichosa cruz, desvían fondos a la iglesia a mi pesar... y eso lo cambiaremos

Valoración:0menosmas

Manuuuuu
Hace 2 meses

Me maravilla, que una persona atea, hable, comente y conozca tanto de la Iglesia Católica , vamos manu, poquito a poco lo conseguiremos...

Valoración:2menosmas

Viçent
Hace 2 meses

Perfecto , pero....alcalde dimision !

Valoración:2menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 2 meses

#Manumenorca. : El odio nunca es buen consejero. Es cierto que la iglesia podría hacer mucho más de lo que hace, pero tu también podías hacer mucho más de lo que haces, aparte de criticar en este periódico. Yo, personalmente, soy socio-benefactor de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE con una cuota anual de 230,87..€uros anuales, aunque se puede aumentar o disminuir el importe de la cuota según las necesidades de cada benefactor. Me gustaría saber con qué ONG colaboras tu y el importe anual de tu colaboración. Normalmente las personas que menos ayudas son las que más critican. Insisto:... ¿me puedes decir con quien colaboras?., me da la sensación de que eres el clásico "toca pelotas" con mala hostia.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... cuando dices solidaridad y caridad, a muchos les viene a la cabeza la iglesia... pero es que la iglesia no es ninguna ONG, aunque tiene una división llamada Cáritas que es la que le blanquea un poquito de todo el dinero que recibe en forma de subvenciones del estado... éste señor, por contra, no tiene ninguna subvención ni ayuda pública... miren las diferencias... quién merece más la etiqueta de SOLIDARIDAD con el prójimo? que se guarde de los peces gordos de la conferencia episcopal, les está haciendo daño en su territorio y nunca sabes cómo van a reaccionar estas mafias

Valoración:0menosmas

Carai
Hace 2 meses

Este señor lleva tiempo demostrando que es una bellísima persona. Eso sí, los mismos que critican tanto a la policía y administración, luego son los mismos que también se quejarán si hay algún infectado o problema de salud con algún consumidor.... Echando la culpa a la administración......la gente debe de saber que recoge comida en un lugar sin licencia ni permisos.. Eso no quita que este señor es increíble en el buen sentido. Ánimo.

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace 2 meses

El señor Morrás,que supuestamente es defensor de las causas justas, dió el gobierno a Ruiz. Debe estar a la altura y exigir que le faciliten y ayuden en tan loable labor. De lo contrario, serán ustedes los políticos más hipócritas de la isla!

Valoración:21menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Es una gran labor. Las ONG o asociaciones legales, también dan alimentos quizás a personas que se cuelan sin necesitarlo. Cobran en B y no hay filtro. Este señor debería recibir ayuda de las administraciones para que legalizada su actividad. Pero parece ser que interesa la foto con los representantes de las cruces. Dan más ... No sé, subidón mediático!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1