Coronavirus

La Policlínica abrirá el próximo lunes su centro de fisioterapia y rehabilitación

|

Valorar:
Un fisioterapeuta, en acción.

Un fisioterapeuta, en acción.

La fisioterapia es fundamental para la recuperación de lesiones traumáticas, postoperatorios, el exceso de dolor, dificultad respiratoria o la falta de movilidad.

Muchos pacientes esperan reanudar sus tratamientos para recuperar la fuerza y/o movilidad perdidos. Por eso, desde el próximo lunes, el Grupo Policlínica abrirá uno de sus centros de fisioterapia y rehabilitación situado en la calle Fray Vicente Nicolás, número 6, de Ibiza. Según informó la Policlínica a través de un comunicado de prensa, las instalaciones y equipamiento del centro se han adecuado a la situación actual, cumpliendo con rigurosidad las normas y protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, para proteger la salud de pacientes y trabajadores. Las consultas se darán con más tiempo entre una y otra y sólo se atenderá con cita previa.

Los empleados del centro irán protegidos con EPIs y todo el material se esterilizará diariamente.

Además, por parte del paciente serán exigibles una serie de normas, como el uso de mascarillas y la llegada puntual al centro para evitar aglomeraciones. Además, no podrán ir acompañados salvo casos excepcionales -como cuando se trate de menores y de problemas de falta de movilidad-. El objetivo será, pues, atender con la máxima seguridad y eficacia a los pacientes que lo necesitan para que no demoren más sus tratamientos.

Durante el mes que llevamos de confinamiento, los fisioterapeutas del Grupo Policlínica han estado grabando vídeos con consejos y ejercicios para que sus pacientes practiquen desde casa, que se han emitido en las distintas redes sociales del Grupo Policlínica. Alba Sánchez, una de las coordinadoras del centro aseguró que «con los vídeos intentamos ayudar a la gente que está en casa, pero algunos pacientes necesitan ya ser tratados porque están perdiendo movilidad».

Desde que comenzó el estado de alarma el Grupo Policlínica cerró todos sus centros de fisioterapia y rehabilitación, donde se espera recuperar poco a poco la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.