La acusada se encuentra en prisión provisional desde principios de febrero de 2019.

Un total de 20 años de cárcel por un delito de asesinato. Es la pena solicitada por la acusación particular para Sandra S.F., la joven de 20 años que se encuentra en prisión provisional como autora material del crimen de su pareja, José Eloy V.C., de 31 años, asestándole tres pinchazos con una navaja de 22 centímetros, uno de ellos mortal.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 16 de abril, la Audiencia Provincial ha rechazado la puesta en libertad de la joven, medida solicitada por su defensa en base a la emergencia por coronavirus. La Fiscalía y la acusación particular se mostraron contrarios a los argumentos de la defensa.

La joven se encuentra en prisión provisional desde principios de 2019 como autora material del acuchillamiento mortal de José Eloy V.C. en el aparcamiento de los Apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, en Sant Josep.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 12 años de prisión e indemnizar a los familiares de la víctima con 119.000 euros.

El abogado que representa a la familia de José Eloy eleva su petición hasta los 20 años de cárcel ya que, según subraya, se trata de un asesinato por alevosía con el agravante de parentesco. Asimismo, reclama que la acusada indemnice con 155.262 euros a la madre de José Eloy y con 30.000 euros a cada una de las dos hermanas del joven fallecido.

El crimen será juzgado por un tribunal del jurado en una fecha aún por determinar. El taque mortal ocurrió la mañana del 29 de enero de 2019. Tras una discusión «motivada por celos», la acusada pinchó tres ruedas del vehículo de José Eloy. Al advertir este hecho, el chico recriminó a Sandra su actitud, «momento en el que, sin mediar forcejeo entre ambos y con ánimo de acabar con la vida de Eloy, le propinó tres puñaladas». Los pinchazos causaron a la víctima «dos lesiones cutáneas superficiales puntiformes a nivel toracoabdominal y una tercera herida incisa de tres centímetros de longitud, en forma de ojal en la región pectoral y de 4,5 centímetros de profundidad, siendo esta tercera herida la que causó la muerte de José Eloy». La acusación particular sostiene que el pinchazo asestado en el corazón tenía la intención de acabar con la vida de José Eloy, quien falleció minutos después de ingresar en el hospital de Can Misses.