Ejemplo de radar con Geomatico. | Geomatico

Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.

Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social.

Lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.

Noticias relacionadas

Para controlar que se cumplan estas medidas sobre los paseos, el Gobierno ha apelado al sentido común de los ciudadanos. Sin embargo, aquellos que estén preocupados por no distanciarse más de un kilómetro podrán controlarlo a través de aplicaciones para el móvil.

Una de ellas es la desarrollada recientemente por Geomatico, que recibe el nombre 1km. La web permite calcular hasta donde se puede salir a pasear. Al entrar en la plataforma hay que indicar la dirección de la vivienda y esperar a que la herramienta haga el resto.

Otra de las aplicaciones es la conocida Google Maps, con la opción de medir distancia podrás controlar la ruta.