El Ayuntamiento de Ibiza conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica con un cartel de Mayo Llancares

| Ibiza |

Valorar:
Cartel realizado por Mayo Llancares, una ilustradora peruana afincada en Ibiza, que trata de transmitir con su dibujo lo que es el lema de la FELGTB este 2020: 'Mujeres LTB: Sororidad y feminismo'.

Cartel realizado por Mayo Llancares, una ilustradora peruana afincada en Ibiza, que trata de transmitir con su dibujo lo que es el lema de la FELGTB este 2020: 'Mujeres LTB: Sororidad y feminismo'.

El Ayuntamiento de Ibiza quiere mostrar su apoyo, un año más, al colectivo LGTB + durante la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra hoy y para el que el grupo de Políticas Lésbicas de la FELGTB ha lanzado la campaña 'V de visibles'. El objetivo es reivindicar la visibilidad lésbica dentro de estos días de confinamiento y ser una ventana de apoyo a todas las mujeres lesbianas.

Desde la concejalía de Igualdad se quiere conmemorar este día dando visibilidad a las mujeres lesbianas con el lanzamiento de un cartel realizado por Mayo Llancares, una ilustradora peruana afincada en Ibiza, que trata de transmitir con su dibujo lo que es el lema de la FELGTB este 2020: 'Mujeres LTB: Sororidad y feminismo'.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha señalado que "en esta situación de confinamiento por el Estado de Alarma, no debemos olvidar que es más importante que nunca la sororidad y el feminismo". Asimismo, se quiere recordar que todavía vivimos en una sociedad donde la condición de lesbiana sigue siendo objeto de muchos prejuicios.

"La situación de confinamiento ha condicionado la celebración de este día con normalidad, pero aún así queremos hacer visibles estas mujeres, apoyarlas y, sobre todo, acompañarlas en la lucha de sus derechos", apuntó Cotaina.

El Ayuntamiento de Ibiza recuerda, además, los numerosos recursos de atención
que tanto el Consistorio, a través de la concejalía de Igualdad, como el Govern balear ponen al alcance del colectivo LGTBI +. Como es el caso del servicio de atención en casos de LGTBIfòbia del Govern balear, en el teléfono 971177157, y que se puede consultar en el apartado de la Dirección General de Derechos y Diversidad de la web www.caib.es

La actividad está financiada por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuuuuu
Hace 9 meses

Me encanta, que personas ateas , hablen , conozcan y comenten cosas de la Iglesia Católica, vamos manu, poquito a poco lo conseguiremos, pero antes, ve buscando nombres a todos los pueblos de las Pitiusas,

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... en tiempos de mis abuelos la gente estaba pendiente del santoral católico... hoy en día y afortunadamente, tenemos el día de tal o el día de cual, a cada cual más simpático... bien pos los nuevos tiempos

Valoración:-5menosmas

mister x
Hace 9 meses

Risitas, dimisión

Valoración:5menosmas

Ciutadana
Hace 9 meses

Que vuelvan a manifestarse,que el alcalde ha dicho que no pasa nada......

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace 9 meses

Ya lo de este ayuntamiento pasa de maría castaños.

Valoración:7menosmas

Miguel
Hace 9 meses

Ya dolo esperamos que el ayuntamiento convoque una gran manifestación que no pasa nada

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1