Cartel realizado por Mayo Llancares, una ilustradora peruana afincada en Ibiza, que trata de transmitir con su dibujo lo que es el lema de la FELGTB este 2020: 'Mujeres LTB: Sororidad y feminismo'.

El Ayuntamiento de Ibiza quiere mostrar su apoyo, un año más, al colectivo LGTB + durante la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra hoy y para el que el grupo de Políticas Lésbicas de la FELGTB ha lanzado la campaña 'V de visibles'. El objetivo es reivindicar la visibilidad lésbica dentro de estos días de confinamiento y ser una ventana de apoyo a todas las mujeres lesbianas.

Desde la concejalía de Igualdad se quiere conmemorar este día dando visibilidad a las mujeres lesbianas con el lanzamiento de un cartel realizado por Mayo Llancares, una ilustradora peruana afincada en Ibiza, que trata de transmitir con su dibujo lo que es el lema de la FELGTB este 2020: 'Mujeres LTB: Sororidad y feminismo'.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha señalado que "en esta situación de confinamiento por el Estado de Alarma, no debemos olvidar que es más importante que nunca la sororidad y el feminismo". Asimismo, se quiere recordar que todavía vivimos en una sociedad donde la condición de lesbiana sigue siendo objeto de muchos prejuicios.

"La situación de confinamiento ha condicionado la celebración de este día con normalidad, pero aún así queremos hacer visibles estas mujeres, apoyarlas y, sobre todo, acompañarlas en la lucha de sus derechos", apuntó Cotaina.

El Ayuntamiento de Ibiza recuerda, además, los numerosos recursos de atención
que tanto el Consistorio, a través de la concejalía de Igualdad, como el Govern balear ponen al alcance del colectivo LGTBI +. Como es el caso del servicio de atención en casos de LGTBIfòbia del Govern balear, en el teléfono 971177157, y que se puede consultar en el apartado de la Dirección General de Derechos y Diversidad de la web www.caib.es

La actividad está financiada por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.