‘Los últimos de la Marina’, el reportaje de TEF sobre un barrio «completament mort»

Siete comerciantes y vecinos de esta mítica zona cuentan esta noche qué está pasando en el barrio

| Ibiza |

Valorar:

‘Los últimos de la Marina’, el reportaje de TEF sobre un barrio «completament mort».

TEF

Los últimos de la Marina. Es el título del reportaje que esta noche emite la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) en el que la directora de la televisión pitiusa, Sonia Escribano, entrevista hasta a siete comerciantes (algunos de ellos también vecinos) de este icónico barrio de Ibiza. Habla con ellos de la situación actual del barrio durante los meses de invierno y les interroga por las soluciones que proponen ellos para devolver la actividad y la vida a una zona cada vez más abandonada y desatendida. El reportaje se grabó el 10 de marzo- como se indica al principio y final del mismo-, antes de que se declarara el Estado de Alarma. La crisis del coronavirus paró en seco la edición de cualquier noticia o reportaje ajeno a la actualidad sobre el COVID- 19, por este motivo no se ha podido programar su emisión hasta el día de hoy.

Se trata de un análisis de la situación realizado por los pocos comerciantes que quedan en un barrio que «está completamente muerto», según apunta la joyera Elisa Pomar. Tanto ella, como el resto de entrevistados- el farmacéutico Joan Tur Viñas, el estanquero Victoriano Planells o el conocido André Quidú de Croissant Show, entre otros- apuntan a la decisión de cerrar al tráfico toda la zona «sin una planificación previa», como el principal motivo de la desolación y abandono absoluto de la Marina. Reclaman todos ellos una mayor implicación del Ayuntamiento de Eivissa, a quien acusan de actuar al margen de los intereses de los comerciantes de la zona y de no escuchar a los vecinos y proponen ideas e iniciativas para volver a dar vida al barrio.

El reportaje se puede ver esta noche a las 22.00 horas en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franc Tirador
Hace 9 meses

La Marina, es Port, sa Penya, sa Riba. Barrios de tesoro, protegidos por ser Patrimonio HIstórico...abandonados a su suerte y a los designios. Es el el mercado, amigos. Especuladores comprando docenas, sin que nadie pregunte de donde viene el dinero...

Valoración:4menosmas

Viçent
Hace 9 meses

alcalde, dimisión

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1