Coronavirus

La fuga de agentes de Vila continúa con la marcha de tres policías a Sant Josep

| | Eivissa |

Valorar:
En primer plano, los tres nuevos agentes interinos presentados por el Ayuntamiento de Sant Josep y procedentes de la plantilla de Vila.

En primer plano, los tres nuevos agentes interinos presentados por el Ayuntamiento de Sant Josep y procedentes de la plantilla de Vila.

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer a tres nuevos agentes que desde las 14.00 horas se incorporaron a la plantilla de la Policía Local, un cuerpo al que la semana próxima se añadirá otro nuevo policía. Según informaron fuentes municipales, con estas incorporaciones quedarán cubiertas las plazas de interinos del cuerpo.

La plantilla de Sant Josep pasará a estar integrada por 52 agentes después de un proceso que ha permitido que 14 policías interinos consolidasen su plaza como funcionarios. Esta dinámica al alza contrasta con la caída de agentes en la capital de la isla. Así, los tres policías presentados ayer por el teniente de alcalde y concejal de Policía, Ángel Luis Guerrero, proceden de la Policía Local de Vila, tres nuevas bajas que se suman a las recientes salidas de otros dos policías que se trasladaron a Santa Eulària y Sant Antoni.
La gestión de los recursos humanos en materia de salud laboral tras la explosión de la pandemia del Covid-19 ha sido uno de los factores que ha tensado las relaciones entre Vila y gran parte de su cuerpo de policía municipal. De hecho, mientras los agentes de Sant Josep y otros municipios de la isla ya se han realizado las pruebas de coronavirus, la plantilla de Vila todavía sigue esperando. Según las fuentes consultadas por este medio, los nuevos agentes de Sant Josep serán testados mañana.

Marcha de agentes de Vila
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado sábado, las bajas y fugas de agentes se sucederán en los próximos meses en la Policía Local de Ibiza, con cuatro jubilaciones más en los próximos dos meses. La salida de estos agentes quedó en stand by tras el decreto de estado de alarma, pero finalmente los policías se han acogido a una excedencia por cambio de Administración.

Según señalaron varios agentes de Vila, «la actitud del equipo de gobierno de Rafa Ruiz es el detonante de esta fuga constante de agentes. Con las nuevas bajas, la plantilla de Vila queda reducida a 80 agentes y en junio quedará menguada a 75, «una cifra insostenible y ridícula para una ciudad como Ibiza», lamentaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadano
Hace 9 meses

Que al Alcalde de Eivissa y sus Concejalas todo esto se las traiga al pairo es normal, como se las han traído otras cosas hasta el momento, a final de mes se pone el cazo y listos, lo que ya no me parece tan normal es que se la traiga al pairo al PSOE, que una de sus estrellitas esté dejando tan mal al partido y esté cayendo al vacío, escondido tras las faldas de sus Concejalas ( por cierto más valdría que no hicieran nada, porque 'pa cagarla'.. ) y que de la imagen que está dando de todo lo contrario a lo que se espera de un líder que es tomar los mandos en los momentos difíciles como el actual y que toda su actividad sean cuatro twiters y la correspondencia de su facebook, de verdad es que es para hacérselo mirar. Me parece que quedará poco PSOE para las próximas elecciones.

Valoración:1menosmas

Peter pan
Hace 9 meses

Para “aponerselas pilas” alias el mea pilas y don poco profesional. Como vuestro léxico indica, venís de una generación de rojillos. Pues bien, si en Vila cuidasen a sus trabajadores, esto no pensarían ni el irse. Para vuestro conocimiento, los agentes que se han ido son grandes profesionales y trabajadores, cosa que dudo de uno de vosotros. A sus espaldas tienen menciones al mérito en diferentes servicios. Y si en San José trabajan, pues mucho mejor, más contentos estarán y no tendrán que aguantar según que.... San José no ha robado agentes, estos se presentaron a una bolsa de trabajo y por méritos obtuvieron una plaza. No hablemos de robar. Que si no les hubieran quitado 200€ de la nómina por el morro, no creo que se hubiesen ido. Con tu comentario has llamado vagos a todos los policías de ibiza. Y no hay policías vagos en ibiza. Que ya dejan escribir a cualquier energúmeno. Saludos

Valoración:13menosmas

torres
Hace 9 meses

Alcalde. DIMISION Ciudadanos de Eivissa disfrutad de lo votado

Valoración:13menosmas

poli de Vila
Hace 9 meses

Que alguien le pregunte al Jefe Acctal, a la Concejala de policía o al Alcalde cuantos Agentes quedan después de los jubilados y los que se escapan a otros municipios y cuantos quedarán para el año que viene cuando se jubilen otros tantos más: Menuda política de RR.HH. y que todavía se atrevan a vender que habrá nuevas incorporaciones es como tratarnos de imbéciles profundos

Valoración:32menosmas

poli
Hace 9 meses

Los policías que se van de Vila a otros municipios se deben marchar por cualquier otro motivo que no sea que el Alcalde y las Concejalas de Recursos Humanos y de Policías sean unos ineptos, claro guapi !!!

Valoración:20menosmas

jose luis torres ramon
Hace 9 meses

Pepe y Ana, cuando decís que no se ve Policías en la calle, os referís a los 49 controles durante la semana del 20 al 26 de abril. A las 2.676 personas que han sido identificadas, a las 41 actas de sanciones, y otras propuestas de sanciones que se han centrado en el control de diferentes obras, por utilizar las zonas comunes de los edificios, y vehículos que circulaban sin justificación. Cuanto troll desnortado hay.

Valoración:26menosmas

Vila
Hace 9 meses

Apatrullando la ciuda!!....caray, parece de película de Torrente..

Valoración:14menosmas

Jijijiji
Hace 9 meses

Que le robaran, y estos papanatas de socialcomunistas siguen riéndose de todos ya que trabajen o no siguen cobrando 6000 euros todos los meses.

Valoración:20menosmas

Jijijiji
Hace 9 meses

En el ejército hay un dicho entre los mandos y es que el mandar conlleva una responsabilidad, estos politiquillos de chichinabo, no saben que el ser alcalde o concejal conlleva unas obligaciones y no es solo mandar como un descerebrado por su ego o creencias sino que es mandar para el pueblo y por el bien del pueblo, estos Socialcounista han olvidado que igual que exigen a las empresas que se cumplan las medidas de Riesgos Laborales, sus trabajadores se lo exigen al Ayuntamiento. Estos Socialcominista han recortado en cosas básicas para subirse el sueldo un 23% en lo que llevamos de legislatura y tienen más de 47 personas cobrando más de 3500 euros por sacarle el trabajo a estos incompetentes de concejales y tienen la desfachatez de no dar la cara y de esconderse en un grave problema que lo vemos todos los que vivimos en Vila que es la inseguridad ciudadana, con esto no se juega porque hará que el turista no venga porque tiene miedo a que le ruben, el empresario tendrá más pérdidas por

Valoración:30menosmas

A ponerse las pilas
Hace 9 meses

Ahora en San José , tendrán que trabajar y como no están acostumbrados , en dos días se darán de baja laboral. Apostamos ??

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2