Pintado de la señalización de una avenida en la ciudad de Ibiza.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza ha finalizado diversas obras de mantenimiento en el municipio como son el pintado de la señalización horizontal de las principales avenidas, la desinfección, revisión y renovado de precinto de los 28 parques infantiles y la reparación de la cubierta del polideportivo de Es Viver.

Coincidiendo con la disminución de la intensidad del número de vehículos en las calles por las restricciones de circulación del Estado de Alarma por Covid-19, se ha aprovechado para repintar la señalización horizontal de las principales avenidas de la ciudad. Se ha actuado en las avenidas de Ignasi Wallis, de Espanya y de Santa Eulària.

Durante estos días también han finalizado las obras de reparación y aislamiento de la cubierta del polideportivo de Es Viver. Las obras han consistido en la reparación de la cubierta, con la colocación de un aislamiento térmico sobre el que se colocará una lámina de impermeabilización (PVC). De esta manera se dotará a la cubierta de una protección adicional, alargando su vida útil. Los trabajos han tenido un presupuesto de 103.499 euros.

Para la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, "durante estas últimas semanas, el departamento de Vías públicas no ha parado de trabajar, se tratan especialmente de trabajos relacionados con el mantenimiento de los diferentes espacios de la ciudad". El objetivo, ha señalado López, es que, "cuando la situación sanitaria lo permita y podamos disfrutar de las instalaciones deportivas y las de parques infantiles".

Por otra parte, también ha concluido el trabajo de desinfección, reparaciones y renovado del precinto a los 28 parques infantiles que cuenta la ciudad de Ibiza. El cierre de los parques infantiles al público ha permitido avanzar especialmente el trabajo de mantenimiento de estos espacios, precintar de nuevo y ponerlos a punto para cuando los niños puedan volver a utilizar.