Una sanitaria en el punto fijo de toma de muestras en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El ritmo de contagios ha ido bajando y en los datos oficiales de ayer no se registra ningún caso nuevo. La jornada contabilizó 43 casos de pacientes activos, dos menos que anteayer al producirse dos altas, una de Ca Na Majora, que corresponde a una señora de 76 años, y la otra de la Unidad de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC). Con este número de 43 casos, Ibiza y Formentera se encuentra en cifras anteriores de hace poco más de un mes, el pasado 25 de marzo, cuando se contabilizaron 44 casos. Hay que tener en cuenta que el total de casos acumulados de coronavirus es de 158.

Noticias relacionadas

La recuperación de la enfermedad de pacientes mayores es una buena noticia. El personal de la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora celebró ayer el alta de Eulària, una mujer de 76 años, que recibió el alta definitiva tras 16 días de hospitalización. Ingresó procedente de la Residencia Reina Sofía el pasado 11 de abril y ha permanecido bajo los cuidados de un equipo de profesionales que la despidieron entre aplausos y con el ya clásico cartel de «valiente» con el que dicen adiós a los pacientes que superan el COVID-19. Eulària es la quinta paciente de residencia de los 14 que han estado ingresados de Cas Serres, Can Blai y Reina Sofía. Con su alta, el 35% de los pacientes ingresados en esta unidad del edificio J, con 56 camas habilitada para dar asistencia a los pacientes sociosanitarios, ya se han curado.

Precisamente, el portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, aseguró ayer que en Balears «se está en un buen nivel de personas curadas en comparación con otras comunidades autónomas». También aludió a los casos infantiles, asegurando que en el 97% son casos leves. No obstante, señaló que si los padres ven cualquier signo de alarma, sea o no síntoma de COVID, «se han de poner en contacto con el centro de salud o emergencias». En Balears se han registrado ocho casos de menores de nueve hasta y otros 22 de entre 10 y 19 años.