Una niña, en un balcón.

El Ayuntamiento de Eivissa se ha sumado a la iniciativa colectiva que ha puesto en marcha el festival de fotografía PhotoEspaña, en el que se invita a la ciudadanía a utilizar balcones y ventanas como fuente de inspiración en estos días de cierre obligado por el coronavirus y a subir sus fotos a Instagram. Las imágenes seleccionadas serán expuestas en lugares emblemáticos de la ciudad una vez terminada la crisis sanitaria. Además, la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

Noticias relacionadas

#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística de la ciudadanía, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte. La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días.

La convocatoria, con temática libre y en la que puede participar todo aquel que lo desee, está abierta hasta el 17 de mayo. Para participar es necesario seguir la cuenta de PhotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo las etiquetas #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web www.phe.es. Se aceptarán un máximo de 10 imágenes por usuario.