Video de la Policía Local de Sant Antoni sobre las salidas.

La Policía Local de Sant Antoni interpuso la semana pasada un total de 55 denuncias por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma, que limita la libre circulación de personas por la vía pública. Desde el inicio del confinamiento se ha registrado un descenso del número de denuncias, pasando de las 109 de la primera semana a las 55 de esta última semana.

En esta sexta semana, que comprende del 20 al 26 de abril, los agentes han controlado a un total de 2.829 personas y vehículos en 106 controles realizados en varios puntos del municipio. Se incluye el primer día de salida de menores de 14 años a la calle. En esta jornada, se estableció un dispositivo especial en coordinación con la Guardia Civil y Protección Civil, reforzando los precintos de los parques infantiles y abriendo el acceso a las playas. Los agentes, además, hicieron uso del dron para reforzar el control y la vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas para salir a la vía pública.

Los agentes han recordado que pueden salir menores de 14 años, una hora máxima y una vez al día, respetando siempre las distancias de seguridad de dos metros y el lavado de manos habitual. Además, los paseos deben ser de 09.00 a 21.00 horas en un radio de un kilómetro de distancia desde casa y únicamente puede salir un adulto acompañando a un máximo de tres menores.

Noticias relacionadas

Denuncia barbacoa

La Policía Local de Sant Antoni abrió diligencias judiciales el sábado a un vecino del municipio por un presunto delito de desobediencia y por realizar una barbacoa con varias personas en la calle Rosers. Los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una fiesta en una zona comunitaria exterior a un domicilio y tras personarse en el lugar comprobaron que participaban en la barbacoa hasta dos núcleos familiares, de las cuales una tenia la residencia en el municipio de Vila.

Los agentes procedieron a realizar propuestas de sanción por incumplimiento a las medidas decretadas por el estado de alarma. Durante la redacción de dichas sanciones, los agentes fueron increpados, negándose alguno de ellos a facilitar los documentos identificativos, por lo que se realizaron diligencias judiciales por desobediencia a los agentes de la autoridad, dando cuenta a la autoridad judicial pertinente.

En total, los agentes han interpuesto 457 denuncias y han controlado a 13.946 vehículos y personas en los 471 controles realizados desde el inicio del estado de alarma.