Entrega de tarjetas SIM.

El Consell de Ibiza facilitará la conexión a Internet a los estudiantes de Primaria y Secundaria, más de 300 familias de la isla, para que puedan finalizar el curso con normalidad ante las medidas adoptadas para hacer frente la emergencia sanitaria del coronavirus. La iniciativa, coordinada por los departamentos de Educación e Innovación con la delegación de Educación del Govern balear, cederá 320 tarjetas SIM gratuitas que ofrecerán hasta 60 Gb de conexión de datos para utilizar con cualquier dispositivo móvil.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha destacado la importancia que tendrán estas tarjetas SIM "para no dejar atrás a nadie y ofrecer a todos los niños y niñas de Ibiza las mismas posibilidades". "Será una herramienta que les permitirá seguir telemáticamente las clases durante este final de curso y seguir el mismo ritmo de sus compañeros", añadió Ramón.

Noticias relacionadas

Con esta medida se beneficiarán hasta 157 hogares del municipio de Ibiza, 53 de Sant Antoni, 46 ​​de Santa Eulària, 32 de Sant Joan y 30 de Sant Josep. La cesión será efectiva hasta que las medidas tomadas durante el Estado de Alarma impida a los escolares volver a los centros educativos.

Por su parte, el conseller de Innovación, Participación, Transparencia y Transportes, Javier Torres, ha destacado la labor del Consell de Ibiza a pesar de no tener competencias en materia de Educación: "Queremos ejercer este papel de entidad coordinadora entre los ayuntamientos y el Govern balear. Por eso nos hemos puesto en contacto con las empresas de telecomunicaciones para ofrecer una solución a nuestros estudiantes que no tienen la posibilidad de conectarse a Internet por diferentes motivos. De este modo, las familias podrán resolver este problema y seguir con las clases con la máxima normalidad posible", apuntó Torres.

Sara Ramón y Javier Torres han hecho entrega de las tarjetas SIM a la delegada territorial de Educación en las Pitiusas, Margarita Ferrer. El material lo repartirán a las familias a partir de este miércoles los policías tutor y los centros escolares.