Bolsa que contenía 116 gramos de marihuana intervenida por la Policía Nacional al detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de 39 años y nacionalidad colombiana que fue interceptado en un control portando una bolsa que contenía marihuana.

Según informaron ayer fuentes policiales, el individuo circulaba con un coche la tarde del sábado cuando fue parado por una patrulla que se encontraba realizando tareas de vigilancia en la avenida de Santa Eulària.

Las mismas fuentes relataron que el hombre mantenía una actitud nerviosa, hecho que levantó las sospechas de los agentes que le preguntaron el motivo de hallarse circulando por la vía pública.

El conductor esgrimió que regresaba de llevar a su novia a su lugar de trabajo. Los agentes le pararon para verificar si cumplía con los requisitos de movilidad exigidos y en ese momento el hombre abrió la puerta de su vehículo y arrojó una bolsa debajo de un coche que estaba estacionado.

Los policías advirtieron la maniobra y recuperaron la bolsa que contenía una gran cantidad de cogollos de marihuana, sustancia que fue intervenida y que alcanzó un peso de 116 gramos. El hombre fue detenido y traslado a la comisaría.

Las mismas fuentes indicaron que durante las gestiones se comprobó que el individuo estaba de forma ilegal en España. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y una infracción a la Ley de Extranjería.

Otras detenciones
La semana pasada, agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron a un hombre de 41 años que fue interceptado con 380 gramos de hachís, una dosis de cocaína y 215 euros.

El arresto se desencadenó la noche del domingo, cuando el individuo fue parado por un control policial en Sant Josep.

En la inspección del coche los agentes hallaron las sustancias estupefacientes: una dosis de cocaína, cuatro pastillas de hachís de unos cien gramos cada una y 215 euros repartidos en tres billetes de 50 euros, otros tantos de 20 euros y uno de cinco euros. El dinero procedía de la venta de sustancias estupefacientes. El detenido no tenía antecedentes y quedó en libertad con cargos tras comparecer ante el juez de guardia.