Imagen del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. | DANIEL ESPINOSA

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu contará con un primer paquete de medidas de estímulo económico para paliar los efectos del coronavirus en las familias y empresas del municipio que supondrá una inyección de liquidez a la economía local de cerca de 1,76 millones de euros. Así se recoge en el plan aprobado ayer por unanimidad por PP, PSOE y Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

Entre las medidas propuestas como plan de choque -y que pueden ser ampliadas posteriormente-, figuran el haber duplicado la partida de servicios sociales para la atención más inmediata -que supera el medio millón de euros- y el incremento de las ayudas al alquiler general -excluyendo los casos tratados por los servicios sociales- y autónomos, cada una de las cuales estará dotada con 250.000 euros. Las bases, que ya están en fase de revisión, se convocarán tan pronto como sea posible.

Según informó mediante un comunicado de prensa, vista «la crisis sanitaria sin precedentes que, irremediablemente, nos lleva a una crisis económica y social de gran impacto», la propuesta del Ayuntamiento con este primer paquete de medidas pretende menguar los efectos negativos entre los ciudadanos actuando en cuatro frentes: el refuerzo del sistema de atención social para llegar a los más desfavorecidos y atender sus necesidades específicas, el estímulo de la economía del municipio con la reducción o la eliminación de pagos por servicios municipales, la actuación sobre la economía y la contratación pública y la reducción de la tramitación.