Personal sanitario del hospital Can Misses, durante la concentración del jueves. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha acordado conceder la Medalla de Oro del municipio en este 2020 a los profesionales «esenciales o de primera línea», que durante la epidemia del Covid-19 «están demostrando su valor a la hora de atender personas enfermas, frenar la expansión del virus y mantener los servicios básicos que nuestra sociedad necesita».
Según informaron ayer fuentes municipales, el acuerdo se adoptó de forma unánime en el pleno celebrado el jueves. En este 2020 no se concederán los Premis Xarc.

Desde el Consistorio apuntaron que dada la actual situación de incertidumbre sobre la realización de actos públicos, no está prevista la celebración de un acto de entrega del galardón, aunque se mirará de organizar un acto cuando la situación lo permita. No obstante, sí se ha hecho un vídeo para realizar un homenaje público a todas las personas que «están llevando a cabo un trabajo encomiable».

El vídeo se difundió a través de las redes sociales desde las 20.15 horas de ayer, jornada y hora en la que tradicionalmente se realizaba el acto de entrega de los máximos galardones del municipio de Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Espíritu de la Medalla de Oro
El espíritu de la Medalla de Oro que otorga el Ayuntamiento de Santa Eulària es el de premiar aquellas actuaciones o trayectorias extraordinarias que van más allá del interés personal y que buscan beneficiar al conjunto de vecinos de los pueblos, Véndes y Parroquias que conforman el municipio de Santa Eulària.

«Atendiendo a la situación de expansión del coronavirus, nada se puede considerar más extraordinario y beneficioso para todo el mundo que el trabajo que han desarrollado diferentes colectivos que con su trabajo, y en muchos casos arriesgando su propia salud, han trabajado con el objetivo de controlar la propagación de este mal, auxiliando a los enfermos, atendiendo las necesidades de los colectivos más vulnerables o, simplemente, permitiendo que ningún hogar haya sufrido falta de aprovisionamiento», destacaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

En este contexto, la Medalla de Oro se debe entender como un reconocimiento al conjunto de colectivos, a todos sus miembros, aunque por motivos obvios no se pueda entregar de forma física a todos ellos». Añadieron que «aunque por razones evidentes ha sido especialmente meritoria y arriesgada la actuación de todo el personal sanitario, no se debe tener en menor consideración el trabajo hecho por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local o Protección Civil o el trabajo desarrollado por el personal de servicios sociales», destacaron desde el Ayuntamiento.