La UVAC Expréss de Formentera está formada por un equipo de cinco profesionales.

La buena dinámica sigue y las Pitiusas encadenan ya cuatro días consecutivos sin notificar nuevos contagios de COVID-19. Además, el último balance hecho público ayer recogía el alta de dos personas más. Con estos datos, la cifra de casos activos se rebajó a 37, dos de Formentera y el resto de Ibiza.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el 69 por ciento de los pacientes con coronavirus ya se han curado.

Entre las notas positivas también destaca el hecho de que el Hospital de Can Misses no ha ingresado a ningún paciente en la UCI por coronavirus en los últimos 24 días y ya van 22 sin fallecimientos.

Las nuevas altas corresponden a un paciente de UVAC de Formentera y otro ingresado en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Por otro lado, el número de profesionales sanitarios contagiados son dos y bajo vigilancia hay 13, uno menos que en el balance del jueves.

Cribado a los sanitarios

Noticias relacionadas

Por otra parte, la unidad volante exprés del Hospital Can Misses de Ibiza ha realizado en una semana un total de 590 pruebas para detectar el COVID-19, confirmando una ratio de porcentaje de contagios entre sanitarios inferior al siete por ciento, puesto que de los 158 positivos detectados en las Pitiusas, 11 eran profesionales de la Sanidad.

En comparación con el número de pruebas realizadas a trabajadores del Área de Salud, el porcentaje cae hasta el 1,3 por ciento.

La Unidad Volante está ubicada en el párking P4 del edificio J y comenzó el pasado 22 de abril a realizar el cribado al personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

A las 590 pruebas realizadas, hay que sumar otras 42 realizadas en el Hospital de Formentera durante dos jornadas.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la actividad de ambas UVAC’s Exprés ha alcanzado la cifra de 632 pruebas cruzadas de test PCR (Reacción en cadena de polimerasa) y de anticuerpos realizadas a profesionales sanitarios.

Con anterioridad a este cribado general ya se habían realizado 208 pruebas a profesionales sanitarios, con lo que hasta ahora se han realizado pruebas a 840 profesionales sanitarios.
El cribado ha comenzado por las unidades que han tenido un contacto estrecho con pacientes con Covid-19 confirmados o con una alta sospecha, así como a los equipos de las 7 UVACs o a profesionales de los centros de salud que han atendido consultas de patologías respiratorias.

Desde el Área de Salud también han explicado que el personal de las unidades en Ibiza se ha cuadruplicado para hacer frente al aumento de actividad de este nuevo dispositivo y se ha pasado de tres profesionales a 11, con cuatro enfermeras, dos fisioterapeutas, una higienista dental y una técnico en cuidados de enfermería, además de tres administrativos.