Los contagios se han registrado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario registró ayer tres nuevos casos de pacientes con coronavirus, si bien la buena noticia es que, por quinto día consecutivo, no se produjeron contagios entre el personal sanitario del Área de Salud y, además, ya van 25 días sin ingresos en la UCI de Can Misses. Además, se dieron seis altas, de las cuales tres fueron en la Policlínica y las otras tres, en las UVACs.

Por tanto, a día de hoy, ha habido 115 altas del total acumulado de 161 pacientes, lo que representa el 74,1 por ciento.

Noticias relacionadas

En cuanto a las camas disponibles, la situación ha dado un respiro, ya que, de las destinadas al tratamiento del Covid-19, sólo hay ocupadas 22 camas de 240 en Can Misses –el 9,1 por ciento– y otras cuatro en la Policlínica. De esos 26 ingresados, siete permanecen en la UCI –seis en Can Misses y uno en la Policlínica–. Además, otros ocho pacientes –uno de ellos en Formentera– se encuentran ingresados en las respectivas UVACs. Por lo tanto, actualmente hay 34 casos activos contando los que se encuentran en los centros médicos y en las UVACs.

En cuanto a los profesionales sanitarios, continúan los dos positivos confirmados y otras 13 personas permanecen en vigilancia médica.

El número de fallecimientos sigue en 12 casos, de los cuales ocho se produjeron en Can Misses, tres en Vilás y el otro en el Reina Sofía.