Captura de pantalla donde se puede observar un trozo de la partitura de la canción ‘Bona nit, blanca roseta’.

El municipio de Santa Eulària des Riu celebra hoy el día grande de sus Fiestas de Mayo con un total de 14 actividades, entre las que destaca la iniciativa Toquem tots junts el Primer Diumenge de Maig. En este acto, quien sea músico o tenga algún instrumento en casa puede participar, para tocar, entre todos, la canción Bona nit, blanca roseta.

La partitura se puede descargar en la página web oficial de las fiestas, www.festesdemaig.com. Cada uno puede participar desde la terraza, desde el balcón o desde la entrada de casa y, a petición de la organización por parte del Ayuntamiento de la localidad, hay que intentar «que suene bien fuerte». Además, quien grabe un vídeo podrá colgarlo en las redes sociales con el lema #bonanitblancaroseta. Como el resto de los actos, debido a la pandemia del coronavirus, esta iniciativa se retransmitirá a través de las páginas web www.facebook.com/SantaEulariadesRiu y www.festesdemaig.com.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con un vídeo de felicitación de cumpleaños de Cachirulo. Por la mañana, habrá otra serie de actividades, como una misa solemne en la iglesia de Puig de Missa (12:00 horas), y un brindis popular en el balcón una hora más tarde aproximadamente.

A las 13:15 horas, los interesados podrán disfrutar de un baile a cargo del grupo Es Broll y, a las dos, se retransmitirá el espectáculo de cocina, dedicado a la coca eivissenca amb roja. Media hora después, las personas interesadas podrán ver el documental de J.M. Bassols El llegat de las Pitiüses, cedido por el Archivo de Imagen y Sonido del Consell d’Eivissa.

Noticias relacionadas

Posteriormente habrá una entrevista al cinco veces campeón del mundo de jujitsu, Ángel Sánchez, a las 16:30 horas, y a las 18:00 horas Francesc Xavier Torres Peters pronunciará la conferencia Origen de la festa del Primer Diumenge de Maig.

La parte festiva llegará más tarde, a partir de las 19:00 horas, con la animación infantil Quin cangueli!, con Xip Xap Teatre. A este espectáculo lo seguirán el monólogo de José Boto De fiesta en casa (20:15 horas) y dos actuaciones musicales: Morning Drivers a las 21.00 horas y DJ Rubens a las 21.30 horas.

La próxima semana

Las Fiestas de Mayo de Santa Eulària, que comenzaron anteayer, se prolongarán, a través de los mismos canales, durante toda la próxima semana. Cabe apuntar que quien cumpla años durante estas fechas puede solicitar una felicitación a Cachirulo mediante una llamada telefónica o un mensaje de Whatsapp al número 666108624. Será necesario indicar el nombre, el día del cumpleaños y el número de años que se cumplen. El servicio, que será gratuito, se realizará mañana, el miércoles, el viernes y el domingo.