Banco de alimentos en el restaurante Es Caliu | MARCELO SASTRE

El banco de alimentos del restaurante Es Caliu echó a andar durante la mañana de ayer para dar asistencia a todas aquellas personas que lo puedan necesitar durante la crisis provocada por la pandemia.

Ubicado en la carretera de Sant Joan, este establecimiento decidió emprender esta iniciativa para «echar un cable a la gente de la zona que necesite bienes de primera necesidad» aunque luego matizó que dan servicio a cualquier persona que se acerque, según explicó el responsable de Es Caliu, Narciso Pazos.

Noticias relacionadas

«A través de varios compañeros de trabajo y empleados, tuvimos noticias de que muchos de sus vecinos y conocidos, verdaderamente, no tenían comida y nos ha parecido bastante brusco. Entonces, nosotros hemos reunido el dinero con una aportación y ahora varios vecinos de la zona también están trayendo alimentos para colaborar un poco», explicó Pazos.

El hostelero indicó que, durante estas semanas y hasta que termine la situación, estarán haciendo estos repartos en su restaurante de 10.00 a 14.00 horas. «Lo que damos son legumbres, arroz, pasta, salsa de tomate, atún claro, aceite y leche, aunque hay vecinos que están trayendo latas con conservas, productos precocinados y enlatados o pañales, por si viene alguien con pequeños a cargo. Todo productos de primera necesidad», puntualizó.

De hecho, en este primer día del proyecto notaron que «la gente estaba colaborando más que el número de personas que habían ido a recoger alimentos». Pazos detalló que si no fuera por esta iniciativa, no estarían ‘abiertos’, ya que hasta «junio o cuando se lo permitan» no esperan empezar a servir mesas.