En las entradas y registros se han intervenido entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a seis personas residentes en esa isla, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento, cometidos todos ellos en una vivienda próxima a cala Vedella, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

La investigación se ha desarrollado en las últimas semanas cuando los agentes trataban de esclarecer el asalto el pasado 18 de abril a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía en esa vivienda.

Noticias relacionadas

Cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en los hechos, accediendo a la vivienda por la fuerza y reteniendo a la víctima, causándole lesiones graves con un arma blanca. Además, según la Guardia Civil usaron una escopeta, disparando al menos en una ocasión para intimidarla.

Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos. En las entradas y registros practicados el día 30 de abril, se han intervenido entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.