Coronavirus

El Puig de Missa se adapta a un mayo atípico

La Parroquia de Santa Eulària tuvo que emitir la misa del primer domingo de mayo a través de las redes sociales, por la pandemia

|

Valorar:
Momento de la misa de ayer en la iglesia de Puig de Missa vacía.

Momento de la misa de ayer en la iglesia de Puig de Missa vacía.

Arguiñe Escandón

La misa solemne celebrada ayer en el Puig de Missa, en honor a la Virgen del Rosario, tuvo que amoldarse a los tiempos de la pandemia del coronavirus y hubo de ofrecerse a los feligreses a través de las redes sociales.

El párroco Vicente Ribas, al arrancar la eucaristía, señaló que en esta ocasión «somos nosotros los que estamos en vuestras casas». Tras la lectura de los Hechos según los Apóstoles y la entonación de varios salmos, en una nave vacía en la que solo resonaba el órgano y las voces de los pocos ayudantes, que podía tener Ribas en la ceremonia.

«Hoy es el primer domingo de mayo y lo tenemos que vivir de una manera muy diferente a como estábamos acostumbrados a vivirlo hasta ahora y como estábamos acostumbrados otros años. No nos podemos reunir aquí en la iglesia donde generación tras generación del pueblo y de fuera, hemos empezado estas fiestas de mayo», señaló Ribas.

Y añadió que a pesar de que «son unos momentos difíciles, los que estamos viviendo, parece que ya se ve un poco de luz estos días». «Parece que todos tenemos la alegría de pensar que la cosa cambiará un poco pero hay mucha gente enferma y muchas personas que han perdido la vida», incidió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace un año

El comentarista de siempre hablando mal de todo lo que tiene que ver con la iglesia, la religión y las creencias de los demás... Si de verdad no te gusta todo lo que tiene que ver con este tema ¿porque tanto interés? Si tu no vas a la iglesia ¿como sabes que no irá nadie ni el 30%? El comentar sin estar informado tiene estas cosas... Estás mal y no lo quieres reconocer... Tendré que seguir rezando por ti y por todos... Y si después de leer me dices, como otras veces, que tu no necesitas esto, tendrías que pensar que [a tu parecer] no necesitas a Dios, pero Dios te necesita a ti para hacer el bien a los que tienes cerca... Y revísate porque no es bueno estar siempre negativo con los temas religiosos...
Valoración:menosmas

Tonitef
Hace un año

Menorca: es lo que hay... si al técnico de Imagen y sonido no le gusta... que se haga pizzero... y tu con él.. ¿verdad??. El que paga manda.
Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... y en primer plano los cables y enseres del técnico de imagen y sonido... porque esos insolidarios de los que habláis arrastran a los profesionales que se ven envueltos a tener que retransmitir esas inútiles misas, puesto que NO SON trabajo esencial, como sí lo son gasolineras o supermercados... en fin, lo bueno es que nos vamos a reír con lo de la desescalada, el clero creyendo que llenarán primero un tercio del aforo, luego un 50%... jas jas... ya casi nadie va a los servicios religiosos, y después del confinamiento irán mucho menos... dentro de unos años los templos acabarán como meros museos... y eso es bueno para la sociedad...
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1