Imagen de una de las salas de la UCI de Can Misses, que dos personas han abandonado desde el pasado domingo.

Los indicadores del coronavirus durante esta última semana dejan buenas noticias para las Pitiusas. Según los datos proporcionados cada día por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, durante los últimos siete días –claves para determinar el inicio del desconfinamiento–, no se produjo ningún fallecimiento –por lo que la cifra continúa en 12– y solamente el viernes se registraron tres nuevos positivos, de modo que la cifra está actualmente situada en los 161.

Además, el total de personas hospitalizadas también descendió, durante la última semana, de 32 a 27, de los cuales 23 se encuentran en el hospital Can Misses –tres menos– y cuatro en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario –dos menos–.

También se produjo una bajada en el número de pacientes en UVAC, que pasó de 12 a siete. De ellos, seis están en Ibiza –cuando la pasada semana había diez­– y el otro, en Formentera ­–uno menos que el anterior domingo–. Ello hace que el número de casos activos haya descendido de los 45 de final de la semana pasada a los 34 de ayer, lo que supone casi un cuarto –25 por ciento­– respecto a los que estaban registrados a finales de la semana anterior.

Noticias relacionadas

Asimismo, hay ahora un paciente menos en la Unidad de Cuidados Intensivos que al final de la anterior semana, cuando había siete, ya que ayer uno pasó a planta de Can Misses, donde siguen quedando cinco. El otro se encuentra en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Además, se cumplen 26 días sin nuevos ingresos en la UCI. Desde el primer caso, el pasado día 19 de marzo, llegó a haber 14 pacientes, por lo que el descenso ha sido de del 60 por ciento, aproximadamente.

Por lo que se refiere a los profesionales sanitarios, siguen siendo dos los positivos confirmados mientras que el número de los que están en vigilancia se redujo a la mitad, al pasar de 28 a 14.

En cuanto a las altas, con una media de dos al día hasta las 14 de los últimos siete, pasaron de 101 el pasado domingo a las 115 que se cuentan actualmente. Ello supone que el 12,1 por ciento de los pacientes salieron de su ingreso durante los últimos siete días.