Las obras, en marcha.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha comenzado en la mañana de este lunes los trabajos de reparación y mejora integral de los accesos al pueblo de Sant Agustí. Se trata de una actuación que ya estaba prevista abordar en los presupuestos municipales de este año, en los que se han incluido también trabajos como la reordenación de las farolas del camino de acceso desde el Bar Can Guillem o la reparación de los márgenes paralelos a esta calle.

En esta actuación. se prevé intervenir en los tres accesos asfaltados en el centro de esta pequeña población, en unos trabajos con una duración prevista de cinco semanas y que tienen un presupuesto de 256.668 euros.

El concejal de Obras, Pere Ribas, ha destacado que se trata de una actuación «muy necesaria para mejorar el estado general del asfaltado en los accesos a Sant Agustí y reparar algunos daños causados ​​tanto por el paso del tiempo como por efectos climatológicos».

Así, los trabajos incluyen rehacer todos los tramos de aceras. También está prevista la ampliación de la red de abastecimiento de agua con una nueva tubería más ancha en un tramo de 430 metros de largo.

Además, se renovará la capa asfáltica en los tres viales que salen de la carretera de Sant Josep, con una anchura de seis metros, y del aparcamiento situado al final de la calle mayor. En total, se actuará sobre unos 2,2 kilómetros de viales, con una superficie total de 14.660 metros cuadrados a reasfaltar, incluyendo el estacionamiento.

Los trabajos han comenzado en el acceso Oeste, el que arranca desde el bar Can Guillem, pero también llegarán a la entrada al núcleo de las Escoles Velles s por el Camí de ses Julietes, y al que sale desde el aparcamiento asfaltado y se junta con el Camí de ses Creus, por el Este, que tiene 1,2 kilómetros de longitud.