La Guardia Civil intervino a los detenidos un revólver, dos pistolas simuladas y varias armas blancas.

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó un auto de libertad provisional para las seis personas detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento.

Los seis investigados fueron puestos a disposición judicial el sábado y prestaron declaración a través de videoconferencia tras ser detenidos en el marco de una investigación desarrollada por la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza después de un asalto con violencia a una propiedad enclavada en Cala Vedella, en el término municipal de Sant Josep.

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos quedaron en libertad con cargos mientras la investigación continúa abierta.

Noticias relacionadas

Violento asalto
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la investigación se desarrolló en las últimas semanas cuando los agentes trataban de esclarecer el asalto, ocurrido el pasado 18 de abril, a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía en esa vivienda.

Cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en los hechos, accediendo a la vivienda por la fuerza y reteniendo a la víctima, causándole lesiones graves con un arma blanca. Además, según la Guardia Civil usaron una escopeta, disparando al menos en una ocasión para intimidarle.

Las mismas fuentes indicaron que los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.

En las entradas y registros practicados por el dispositivo de la Guardia Civil el día 30 de abril, los agentes intervenieron entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda de Cala Vedella.