Coronavirus

Libertad provisional para los seis detenidos por un violento asalto a una casa de Sant Josep

A cuatro de ellos se les consideraba los autores del asalto a mano armada en el que se retuvo y agredió a una persona

|

Valorar:
La Guardia Civil intervino a los detenidos un revólver, dos pistolas simuladas y varias armas blancas.

La Guardia Civil intervino a los detenidos un revólver, dos pistolas simuladas y varias armas blancas.

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó un auto de libertad provisional para las seis personas detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento.

Los seis investigados fueron puestos a disposición judicial el sábado y prestaron declaración a través de videoconferencia tras ser detenidos en el marco de una investigación desarrollada por la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza después de un asalto con violencia a una propiedad enclavada en Cala Vedella, en el término municipal de Sant Josep.

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos quedaron en libertad con cargos mientras la investigación continúa abierta.

Violento asalto
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la investigación se desarrolló en las últimas semanas cuando los agentes trataban de esclarecer el asalto, ocurrido el pasado 18 de abril, a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía en esa vivienda.

Cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en los hechos, accediendo a la vivienda por la fuerza y reteniendo a la víctima, causándole lesiones graves con un arma blanca. Además, según la Guardia Civil usaron una escopeta, disparando al menos en una ocasión para intimidarle.

Las mismas fuentes indicaron que los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.

En las entradas y registros practicados por el dispositivo de la Guardia Civil el día 30 de abril, los agentes intervenieron entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda de Cala Vedella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coroner
Hace un año

Si los hechos (asalto, lesiones, robo, etc, ...) son como se describen, NO resulta creíble que tales delincuentes puedan quedar en libertad. Es necesario aplicar castigos disuasorios para "desescalar esta plaga". Es un desprecio al trabajo que realizan las fuerzas del orden (GC) cuya moral se desmorona y merma su entusiasmo para atajar futuras actividades criminales.
Valoración:menosmas

pepe
Hace un año

Es la justicia española. Fuerte con el debil, debil con el fuerte.
Valoración:7menosmas

Sistema
Hace un año

1 sistema que protege a los delincuentes y traiciona a la gente decente, desaparece... Políticos y jueces cómplices...
Valoración:11menosmas

Carai
Hace un año

Welcome to Delinquelandia!!!,
Valoración:8menosmas

Héctor
Hace un año

Una broma de mal gusto.
Valoración:13menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace un año

Nuevamente otra desilusión para las Fuerzas del Orden,,, como seguramente vuelvan a delinquir y los volverán a detener antes del juicio, quisiera darles desde aquí las GRACIAS a la GC en este caso , mostrándoles como siempre mi apoyo..
Valoración:20menosmas

De verdad
Hace un año

Armados ....detencion ....amenazas....disparos ...intimidación y estan en la calle?????no me lo creo......ah y robo que se me olvidaba....pero esto que justicia es....y se habran saltado la cuarentena o lo hicieron en horario permitido????.......o no hay plazas en la carcel o no lo entiendo
Valoración:32menosmas

DIMISION
Hace un año

Esto es lo que ha traído el modelo de turismo y negocio de la isla. Porqué la banda del Rolex no van a Menorca, Salamanca o a Vitoria entre muchas que son en términos medios igual de prósperas y mucho más Vitoria. Podríamos extrapolar lo a toda la porquería que vienen en verano y luego se acaban instalando todo el año. Tendrá algo que ver la oferta de lujo y discotecas??? Hemos acabado con la isla...
Valoración:13menosmas

???
Hace un año

Esta noticia es una broma??? Pero en qué mundo vivimos? Querría culpar al Juez pero se que es la ley que tenemos y no el. Lo primero y que no se dice, de donde son? Si son extranjeros se expulsan no?, Bueno mil preguntas tontas y gente muy muy mala en la calle.
Valoración:33menosmas

Viçent
Hace un año

Esta "juez" se ha sacado la carrera por correspondencia , y el juez decano ? Porque suempre esta callado , no tiene nada que decir ?
Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2