Un instante de la trifulca producida en la playa de Talamanca.

El agente de la Policía Local de Ibiza que el domingo fue agredido en la playa de Talamanca sufre lesiones en su cuello y se encuentra de baja, según señalaron ayer fuentes municipales. El policía fue víctima de una técnica similar a la conocida como ‘mataleón’ por parte de un hombre de 40 años que fue detenido junto a su pareja y su madre. Las dos mujeres quedaron ayer en libertad con cargos por un delito de desobediencia y resistencia.
Por su parte , el hombre, un experto taekwondista, debía responder ante el juzgado de guardia por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas del domingo cuando una pareja de la Policía Local de Vila requirió a las tres personas que se encontraban en la playa fuera de la franja horaria permitida para practicar deporte -entre las 06.00 y las 10.00 horas-.

Noticias relacionadas

La tensión fue en aumento y uno de los agentes sacó su defensa reglamentaria al advertir que una de las mujeres y el hombre no respetaban la distancia de seguridad. En uno de los lances el agente se dirigió hacia la mujer y en ese momento el hombre saltó sobre su espalda, cayendo los dos en el agua. Según el relato de la policía, el hombre cogió al agente por el cuello con una maniobra similar al ‘mataleón’. Finalmente, los hombres fueron separados y la Policía Local arrestó a las tres personas.

Otras detenciones
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a otras dos personas por reincidencia en la desobediencia. Uno de los detenidos: un hombre que circulaba en una bicicleta con un loro. El individuo de 51 años tenía ya tres denuncias y una detención previa por desobediencia. Poco después, los agentes arrestaron a un joven de 36 años que caminaba sin causa justificada y que ya tenía dos denuncias previas.