Vicent Marí, durante un pleno del Consell de Ibiza. | Marcelo Sastre

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado este martes que el Gobierno central en ocasiones «da sensación de improvisación y desorganización» en la gestión de la crisis del COVID-19.

«Se entiende que son muchos los territorios interesados en pasar de fase, pero en el caso de Ibiza se comunicó el jueves pasado y era muy probable que se pudiera entrar en la fase 1», ha afirmado el presidente.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha recordado que el Govern remitió el pasado jueves al Ejecutivo central la solicitud para avanzar la desescalada en Ibiza. Así, ha reiterado que se llevaron «una pequeña decepción» ya que se estaba concienciado en la Isla de poder entrar en la fase 1 este lunes, aunque ha añadido que «lo importante no es correr, sino hacerlo bien».

Noticias relacionadas

«Hay que ser positivos y todo el trabajo que se ha hecho servirá para que el lunes se pueda empezar esta fase 1 con las máximas garantías», ha añadido Marí, quien ha recordado que «el virus todavía no ha desaparecido y hay que extremar las medidas».

«Que hubiera un rebrote sería lo peor que podría pasar como comunidad ibicenca y como destino turístico porque se nos vería como un lugar donde aún persiste la epidemia», ha concluido.

Marí ha recordado que las fases son un proceso con «dos direcciones y, si se hacen bien, se podrá llegar al final del desconfinamiento», aunque si se hacen mal, se podría volver atrás.

Según el presidente, les cogería «por sorpresa» que ahora el Gobierno permitiera a Ibiza avanzar de fase. «No significa que no se pueda dar, pero en principio las previsiones es que sea a partir del lunes», ha concluido.