Control de la Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil. | Redacción Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni interpuso la semana pasada un total de 83 denuncias por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma. El número de personas sancionadas ha incrementado respecto a semanas anteriores coincidiendo con el primer fin de semana de desescalada, en el que la población ha podido salir a pasear o practicar ejercicio en distintas franjas horarias.

Durante esta semana, que hace referencia del 27 de abril al 3 de mayo, los agentes controlaron un total de 4.504 personas y vehículos en los 80 controles realizados en varios puntos del municipio. Se trata de la semana en la que se han identificado a más personas debido al mayor volumen de gente que ha salido a la calle tras suavizar el confinamiento marcado desde el 14 de marzo.

Noticias relacionadas

Las denuncias interpuestas se deben a infracciones fundamentales y básicas como transitar por la vía pública sin justificación, por desplazamientos no autorizados o por no presentar ninguna justificación de visita al médico o al banco, además de algún caso de barbacoas en grupo.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha señalado que en general los ciudadanos han cumplido con las normas y las franjas horarias en las salidas, aunque se ha tenido que realizar una importante campaña informativa en coordinación con la Guardia Civil y Protección Civil para recordar las franjas por edad o algunas medidas como la distancia de seguridad entre personas o la posibilidad de realizar deporte en los espacios naturales. En este sentido, ha recordado que no hay que relajarse y hay que seguir extremando las medidas de prevención, así como apelar a la responsabilidad social durante las fases de desescalada que se iniciaron este lunes.

En total, la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto 540 denuncias y han controlado a 18.450 vehículos y personas en los 551 controles realizados desde el inicio del estado de alarma.