Vídeo donde se aprecia cómo el investigado salta sobre la espalda del policía local al que agarra por el cuello.

La juez de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó a última hora del lunes un auto de libertad provisional para el hombre de 40 años detenido el domingo tras agredir a un agente de la Policía Local de Ibiza en la playa de Talamanca.

El investigado, un experto taekwondista de 40 años, compareció por videoconferencia desde la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para responder ante la juez como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia.

Tras escuchar su testimonio y los argumentos del Ministerio Fiscal, el hombre quedó en libertad con cargos. La juez le citó para la celebración de un juicio rápido en fechas próximas.

Noticias relacionadas

Trifulca en Talamanca

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas del domingo cuando una pareja de la Policía Local de Vila requirió a tres personas que se encontraban en la playa fuera de la franja horaria permitida para practicar deporte -entre las 06.00 y las 10.00 horas-. El hombre esgrimió que era deportista federado -es cinturón negro y en su palmarés cuenta con un título mundial-, pero la patrulla le indicó que este hecho no le permitía estar allí a esas horas. La tensión fue en aumento y tras un cruce de reproches, uno de los agentes sacó su defensa reglamentaria al advertir que una de las mujeres y el hombre no respetaban la distancia de seguridad.

En uno de los lances el agente se dirigió hacia la mujer y en ese momento el hombre saltó sobre su espalda, cayendo los dos en el agua. Según el relato de la policía, el hombre cogió al agente por el cuello con una maniobra similar al ‘mataleón’. Además, sumergió la cabeza del agente en el agua durante varios segundos. Finalmente, los hombres fueron separados y la Policía Local arrestó a las tres personas. El agente de la Policía Local sufrió lesiones en el cuello y se encuentra de baja.