Coronavirus

Libertad con cargos para el detenido por agredir a un policía local de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Vídeo donde se aprecia cómo el investigado salta sobre la espalda del policía local al que agarra por el cuello.

06-05-2020

La juez de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó a última hora del lunes un auto de libertad provisional para el hombre de 40 años detenido el domingo tras agredir a un agente de la Policía Local de Ibiza en la playa de Talamanca.

El investigado, un experto taekwondista de 40 años, compareció por videoconferencia desde la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para responder ante la juez como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia.

Tras escuchar su testimonio y los argumentos del Ministerio Fiscal, el hombre quedó en libertad con cargos. La juez le citó para la celebración de un juicio rápido en fechas próximas.

Trifulca en Talamanca

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas del domingo cuando una pareja de la Policía Local de Vila requirió a tres personas que se encontraban en la playa fuera de la franja horaria permitida para practicar deporte -entre las 06.00 y las 10.00 horas-. El hombre esgrimió que era deportista federado -es cinturón negro y en su palmarés cuenta con un título mundial-, pero la patrulla le indicó que este hecho no le permitía estar allí a esas horas. La tensión fue en aumento y tras un cruce de reproches, uno de los agentes sacó su defensa reglamentaria al advertir que una de las mujeres y el hombre no respetaban la distancia de seguridad.

En uno de los lances el agente se dirigió hacia la mujer y en ese momento el hombre saltó sobre su espalda, cayendo los dos en el agua. Según el relato de la policía, el hombre cogió al agente por el cuello con una maniobra similar al ‘mataleón’. Además, sumergió la cabeza del agente en el agua durante varios segundos. Finalmente, los hombres fueron separados y la Policía Local arrestó a las tres personas. El agente de la Policía Local sufrió lesiones en el cuello y se encuentra de baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bon
Hace un mes

El tipo ese se merece la carcel por agredir a un agente de la autoridad Y PUNTO. si piensan que podria haber un abuso de autoridad pues que presenten una denuncia pero nunca se debe agredir a un policia, (a no ser que sea un separatista catalan que eso les encanta).

Valoración:menosmas

leo
Hace un mes

Este Sr. es un peligro para la sociedad, pues viene de un país donde la corrupción es alta (más que en España, aunque no lo crean! je) donde es el sálvese quien pueda y además, la autoridad allí no es bien vista. Asimismo, estos "especialistas" son los "puertas" que luego asesinan gente, como pasó hace unos años en un club que lleva, casualmente, el nombre de una ciudad argentina. Este personaje debe ser fuertemente multado y sancionado y seguir detenido hasta celebración del juicio, porque es una falta grave. El policía fue muy celoso? Es su tarea y más en un Estado de Emergencia, no estamos para discutir con policía si nos dice algo, simplemente, hay que hacerle caso y listo, a mí me ha pasado, inclusive, en estos días, situaciones peores, pero, hablando, asintiendo y estando por la labor, se llega a buen puerto. Luego del juicio, deberían deportarle y prohibirle ingresar por 5 años, para recapacitar.. Leo, un argentino con 20 años en España.

Valoración:6menosmas

Pepito
Hace un mes

Cuando solo eres munipa y el que te ataca es maton de discoteca tienes que aceptar la diferencia de rango.

Valoración:-4menosmas

Roky
Hace un mes

@harto de manipulación; tú mismo lo has dicho, eres una persona corriente, pero lo que no entendéis muchos es que un policía o GC de servicio no es una persona corriente, es la autoridad, sí, esa autoridad a la que llamarías corriendo si yo por la calle te grabara con mi móvil sin ser periodista ni conocerme de nada. Así que no digas tonterías que si lo hiciera no te ibas a quedar tan tranquilo mientras te grabo digas lo que digas.

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace un mes

Bueno pues al final miraremos a otro lado y menos problemas, claro que vendrán también las críticas de que para qué nos pagan. Vamos lo de siempre. Seguiremos cobrando aunque nos recorten sueldos, pero si vuelve a haber repuntes por no cumplir con las normas, volveremos hacia atrás y no trabajareis. Vosotros mismos.

Valoración:6menosmas

barsacalima
Hace un mes

En algo estaremos todos de acuerdo .A ver.He escuchado en la radio que el Consell abre un concurso para que enviemos vídeos del confinamiento. Ese concurso ya esá solucionado. El vídeo ganador del confinamiento es el vídeo de Talamanca con el argentino , su esposa su mamá , y los polis. No hay mas .

Valoración:4menosmas

Libre como un pájaro
Hace un mes

Me parece muy mal que lo hayan soltado. Los inmigrantes son personas como todas las demás, no son animales sagrados. Si delinquen deben pagar. Luego nos quejamos de que España se nos llena de delincuentes; claro... si es que esto es un paraíso para ellos.

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace un mes

Al policia se les fue la mano. Así que la responsabilidad debe ser compartida. Con la sanción correspondiente por saltarse confinamiento. Si recibes a la gente a palos, te pueden dar...palos.

Valoración:-28menosmas

Al que está harto..
Hace un mes

Leyendo tu comentario, solo decirte que no tienes ni puñetera idea , de lo que es vivir siendo, GC, CNP, o en este caso PL, ten en cuenta, que tenemos vida aparte de la profesional, que somos fotografiados por el simple hecho una simple actuación o de denunciar a un@s o a otr@s y que est@s tomen represalias contra tu vehículo, tu vivienda, o por qué no , contra hijos , o familiares. He salido de cuarteles en el País Vasco vestido de mecánico para que no me relacionaran con mi trabajo real, he tenido que mirar debajo de mi coche cada vez que lo cogía por si acaso. En Cataluña he visto que a hij@s de compañe@s le han hecho escraches en los colegios, por ser hijo de un GC,CNP o PL, He visto en Andalucía, como les quemaban coches a compañer@s por el simple hecho de serlo, así que por favor, no me compares que te tomen una foto a tí tomándote una caña en una terraza , con que te saquen una foto, cuando estés realizando una actuación policial, más seriedad y un poquito de respeto, Gracias.

Valoración:46menosmas

siempre igual
Hace un mes

Y este señor tan valiente porque no está en la cárcel y con un expediente para sacarlo de España?, estas son las leyes que tenemos en este país, pues vamos arreglados.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3