Coronavirus

Ibiza suma un nuevo positivo por coronavirus y se sitúa en 35 casos activos

| Ibiza |

Valorar:
preload
29-04-2020DANIEL ESPINOSA

Ibiza ha sumado este miércoles un caso positivo leve en seguimiento domiciliario por UVAC en las últimas 24 horas. Por tanto, la cifra de casos activos en las Pitiusas se elevan a 35 y 163 casos acumulados.

En total hay 27 hospitalizados en Ibiza y Formentera, 24 en el Hospital Can Misses y tres en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En UVAC hay un total de ocho personas, siete en Ibiza y uno en Formentera.

Además, se ha producido una nueva alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta, por lo que quedan cuatro ingresados en UCI en Can Misses. Se alcanzan los 29 días sin ingresos en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Otro dato positivo es que se alcanzan los nueve días sin contagios entre profesionales sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPMARBLAU
Hace 2 meses

Aquí hay algo muy, muy extraño. Opción uno: No se apuntan ni de lejos en esas estadísticas los casos reales (me refiero a los casos positivos detectados entre los pasajeros de los ferrys entre Ibiza y Formentera, que no eran pocos). U opción dos: Que es igual de mala la cosa, se han gastado el dinero en unos tests tan tan malos, que no sirven de NADA, que es más efectivo lanzar una moneda al aire; y que los casos del primer día (dicen 8 sólo en el primer viaje) se haya confirmado sólo uno o ninguno. oigan que en España hay test que se fabrican con más de un 90% de acierto. ¿Cómo puñetas se está gestionando y malgastando el dinero? Aquí bien por una cosa o por la otra hay gato encerrado... y lo saben, por eso lo de las fases poco a poco y con tantas restricciones, porque saben que la realidad es peor que sus cifras oficiales ...

Valoración:19menosmas

Y más que habrán
Hace 2 meses

Si seguimos así, el repunte de contagios lo veremos en los próximos días, nada raro viendo el comportamiento de mucha gente. De 20 a 23h es habitual ver grupos de adolescentes sentados en la vía pública (sin mascarilla, por supuesto), fumándose unos porritos y compartiendo bebidas varias, como si nada hubiese pasado. La gente circula agrupada (sin mantener distancia de seguridad). Ayer daba miedo intentar pasear por el Puerto. Chavales como locos con sus bicicletas a toda velocidad y otros con sus patines en la Plaça de Sa Riba destrozando el mobiliario urbano. Otros, en la misma plaza (junto al Testaurante El Faro) de visita a casa del coleguita..... Se están dando todas las circunstancias para que demos un paso atrás gracias a la imprudencia de muchos. Quizá los mismos que vaciaron los supermercados antes del confinamiento.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1