Una prueba de test rápido. | DANIEL ESPINOSA

La diputada popular Tania Marí ha mostrado en la mañana de este miércoles su "decepción por el rechazo del Govern a la petición del PP de realizar, de manera inmediata, pruebas de test masivas para detectar posibles contagios de coronavirus (COVID-19) en la población balear". La iniciativa ha sido defendida a través de una PNL que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular y en la que "el Ejecutivo sorprendentemente ha votado en contra".

En este sentido, Marí ha recordado que "la Organización Mundial de la Salud hizo un llamamiento a los países de no dejar de hacer test ni olvidar el peligro de este virus, por lo que es totalmente incomprensible la pasividad del Govern de Armengol ante este tema".

Noticias relacionadas

"Hoy, un mes y medio después del inicio del estado de alarma, la presidenta reconoce la falta de material de protección de los sanitarios y asegura que le ‘duele en el alma’. Precisamente nos preocupa que dentro de unas semanas ocurra lo mismo y salga a lamentar la falta de test masivos, de allí la importancia de actuar de manera urgente y realizar los controles que no está haciendo", dijo.

Marí también ha criticado la indecisión del Govern sobre si realizará test rápidos para entrar en Eivissa, "un hecho que demuestra la nula planificación e improvisación de Armengol y su equipo de gobierno ante esta crisis, en la que ya se ha demostrado que va un paso por detrás".