Coronavirus

El PP muestra su preocupación ante la negativa del Govern a realizar test masivos

|

Valorar:
Una prueba de test rápido.

Una prueba de test rápido.

DANIEL ESPINOSA

La diputada popular Tania Marí ha mostrado en la mañana de este miércoles su "decepción por el rechazo del Govern a la petición del PP de realizar, de manera inmediata, pruebas de test masivas para detectar posibles contagios de coronavirus (COVID-19) en la población balear". La iniciativa ha sido defendida a través de una PNL que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular y en la que "el Ejecutivo sorprendentemente ha votado en contra".

En este sentido, Marí ha recordado que "la Organización Mundial de la Salud hizo un llamamiento a los países de no dejar de hacer test ni olvidar el peligro de este virus, por lo que es totalmente incomprensible la pasividad del Govern de Armengol ante este tema".

"Hoy, un mes y medio después del inicio del estado de alarma, la presidenta reconoce la falta de material de protección de los sanitarios y asegura que le ‘duele en el alma’. Precisamente nos preocupa que dentro de unas semanas ocurra lo mismo y salga a lamentar la falta de test masivos, de allí la importancia de actuar de manera urgente y realizar los controles que no está haciendo", dijo.

Marí también ha criticado la indecisión del Govern sobre si realizará test rápidos para entrar en Eivissa, "un hecho que demuestra la nula planificación e improvisación de Armengol y su equipo de gobierno ante esta crisis, en la que ya se ha demostrado que va un paso por detrás".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... si nos gobernasen tecnócratas con conocimientos científicos, en marzo se hubieran dispuesto tests de anticuerpos y temperatura en los aeropuertos baleares, y no estaríamos en esta situación... ahora el virus ya ha entrado y se ha replicado, hemos desperdiciado la oportunidad de usar el tapón... ahora es INVIABLE pedir la fabricación de millones de tests, pues el objetivo es otro = que todos lo pasemos poco a poco, tratando a los que tengan reacciones más severas... los pocos tests que se tienen están destinados a MIEMBROS sanitarios y de emergencia, y además los usan continuamente, así que no quedan para los civiles... es más, si tuviésemos 49 millones de tests, se tendrían que usar a la vez, todos a una, para descubrir a los infectados y encerrarlos en campos de concentración, algo muy difícil, pues un negativo tendría que esperar confinado en casita a que los otros 49.999.999 españoles hicieran lo mismo... supongo que el gobierno ha escogido el camino más barato y simple
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1