Felipe Zarco de CCOO está de acuerdo con la filosofía de las medidas

Tras la presentación del Plan Insular de Reactivación y Recuperación Económica, Social y Ambiental y las 45 medidas que lo componen, los principales actores que dieron vida a este documento se pronunciaron y no todos estaban en plena sintonía. Así fue el caso de los principales sindicatos.

Felipe Zarco, secretario general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, fue contundente: «Nosotros no apoyamos este documento». «CCOO está de acuerdo en que había que buscar una salida a esta crisis, pero no está de acuerdo en muchas de las medidas que se tomarán. No pensamos que sea momento de cambiar leyes urbanísticas. Es un documento muy técnico y necesita un estudio muy minucioso», aseguró.

«Sí creemos que es importante todo lo que tiene que ver con agilizar trámites, pero, a veces, esto se puede hacer con inversión pública y contratación de personal, una vía que vemos más adecuada», explicó el representante sindical.

Noticias relacionadas

Sí a la filosofía

«Compartimos la filosofía del documento, pero hay aspectos concreto con los que no estamos de acuerdo, como la modificación de leyes de Urbanismo». El discurso cambia poco en UGT.

Su secretario general en las Pitiusas Fernando Fernández alabó varias de las propuestas como la de la lucha como el intrusismo, pero se mostró disgustado con las medidas que tocaban leyes. «Estos cambios requieren un estudio más profundo. No podemos dar nuestro apoyo a algo que no tuvimos tiempo para estudiar. En un documento de emergencia no se pueden tomar decisiones de tanto calado», explicó.

Para Fernández, la intención de agilizar trámites para reactivar la economía es importante, pero al igual que su homólogo en CCOO piensa que hay otros caminos que se podían haber explorado.