Coronavirus

Catalina y Francisco celebran en Sant Josep sus ‘bodas de titanio’ confinados

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Catalina Roselló y Francisco Ribas en su 70 aniversario.

Catalina Roselló y Francisco Ribas en su 70 aniversario.

DANIEL ESPINOSA

«Yo ya ni me acuerdo del momento en que nos conocimos, he perdido la memoria», decía Catalina Roselló, con lo que se intuye como una sonrisa tras la mascarilla.

Ella y su marido, Francisco Ribas, –ambos vecinos de Sant Josep– se casaron un 5 de mayo de 1950 y quién les iba a decir que cumplirían su 70 aniversario confinados en casa y ataviados con mascarilla por una pandemia.

Pero así sucedió ayer y el Ayuntamiento de Sant Josep quiso reconocerles, ayudados de voluntarios de Protección Civil. Según indicó el concejal de Hacienda, Vicent Roselló, tras una pequeña investigación constataron que son una de las parejas que más tiempo lleva casada dentro del municipio.

«Al principio lo pasamos muy malamente porque entonces no había comida, trabajo, ni nada. Tuvimos que capear un poco el temporal porque hasta el 54 o 55 había libretas de racionamiento, pero solo habían las libretas, la ración era pequeña», resaltó Francisco.

Catalina sin embargo no tiene tantas quejas porque antes «estaba mal para todos» y afirmó que «todo les ha ido bien» a base de mucho trabajo y pasar el tiempo con lo que tenían. Una tía abuela de Francisco les legó la finca de Cas Torres con 60.000 metros cuadrados, que tuvieron que remodelar aplanando el terreno y construyendo un corral, que luego les ha servido de casa, para dedicarse a la agricultura. Una labor que Francisco compaginó con la de saliner en Ses Salines hasta los 62 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 3 meses

No es una invención chapucera. Desde el medievo existe un listado: 1er. aniversario: Aniversario de Papel - 2o. aniversario: Aniversario de algodón - 3er. aniversario: Aniversario de Cuero - 4º Lino - 5º Madera - ... 25 aniversario: Aniversario de Plata - ... 50 aniversario: Aniversario de Oro - 70 aniversario: Aniversario de Titanio - ... 85 aniversario: Aniversario de Mármol... Y para cada año hay un Aniversario con su nombre... Este comentario es para "Bodas de Titanio". Al otro comentarista, mejor ignorarlo por las tonterías que llega a escribir... Y cada vez que leo algo suyo, me pone de mala uva...

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... un pequeño detalle, y es que se les felicita por convivir juntos como pareja durante tanto tiempo, no por estar casados, eso es secundario

Valoración:-5menosmas

Bodas de titanio?
Hace 3 meses

Qué es esa invención chapucera de las bodas de titanio? Qué son radiactivas? De dónde se ha sacado esa chorrada de expresión, de la película Pánico Nuclear o qué? Si se cumplen 25 años son de plata, si se hacen 50 son de oro y si se llega a los 75 aniversarios son de platino. Y punto. O ahora se va a poner de moda emplear la tabla periódica de elementos metálicos? Así tendremos las bodas de plomo, de cobre, de estaño, de aluminio, de níquel, de cobalto, de plutonio, de wolframio... Qué payasada más guay!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1