El Consell de Ibiza hace difusión de los valores Peix Nostrum con la difusión gratis del libro 'Peix Sí!'

A partir de mañana, el departamento de Medi Rural y Marí del Consell d'Eivissa y las Cofradías de Pescadores de Ibiza y San Antonio distribuirán gratis través de diferentes puntos de venta de pescado 2000 ejemplares de los libros Peix Si!.

El libro editado por el Consell es una recopilación de recetas elaboradas por Antònia Ripoll, Marga Prats, Joan Tur y Virginia Marí que incluye tanto platos tradicionales como la borrida de ratjada o el arròs brut como preparaciones innovadoras como el wontonfrit de sorell. Además, según la máximas institución insular «se centra en las especies más humildes como el sorell, la raya, el moll, el gerret, la sèpia o la morena que son menos valorados o incluso desconocidos por el gran público aunque constituyen una parte importante de las cofradías».

Asimismo, se distribuirán conjuntamente con los libros de cocina, 700 ejemplares del cuaderno de dibujos del mar de Ibiza para los más pequeños que se ha editado con la UIB
«para que éstos conozcan algunas de las especies más comunes de nuestro mar». De hecho, se puede descargar online a través de la página web del Consell Insular de Ibiza, en la sección Información y Servicios sobre el coronavirus.