Las Pitiusas cumplen un mes sin ingresos por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos

Se cumple un mes en las Pitiusas sin ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus. Así las cosas, sólo el 14% de los positivos permanece en cuidados intensivos, cuatro de ellos en el Hospital Can Misses y 1 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas

Además, gracias a la buena evolución de la pandemia en las Pitiusas se cerró la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA) y del Área quirúrgica como refuerzo de la UCI «que ha vuelto a la situación inicial con dos zonas diferenciadas: Control A para paciente COVID, con cuatro ingresados, y Control B para resto de patologías, con otras cuatro personas».

También se ha producido una nueva alta de UVAC y un ingreso en Ca Na Majora de una paciente de la Residencia Can Blai que ya había estado ingresada por coronavirus y que tras dos pruebas negativas había recibido el alta. Según el Área de Salud de Ibiza y Formentera «tras la aparición de sintomatología leve se le ha vuelto a hacer los test y ha dado de nuevo positivo por lo que ha sido trasladada a Ca na Majora en el edificio J del Hospital Can Misses donde se encuentra ingresada en estado leve».

Hasta el momento se ha dado el alta a 117 personas, hay 35 casos activos y 12 fallecidos por coronavirus