Imagen promocional de la iniciativa que busca reflejar el buen clima de Ibiza en otoño y primavera.

La iniciativa Moveyourspring, lanzada hace algunas semanas por empresarios de la isla para promover la actividad turística en otoño, ya tiene su repercusión práctica: Ibiza Festival Offspring Calendar.

Una iniciativa que busca crear un calendario de ocio y cultura entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre, que ya cuenta con la participación de más de 50 negocios entre establecimientos turísticos, grupos hoteleros y empresas de ocio y restauración.
El promotor de la idea, el CEO de Concept Hotel Group, Diego Calvo, indica que el movimiento moveyourspring le inspiró esta idea, al ver que era una campaña potente pero sin un soporte real de ocio en los meses de otoño. Es por ello que se puso en contacto con el CEO de OD Group, Marc Rahola, y diseñaron este proyecto que quiere tener su eco también en primavera con el Ibiza Festival Onspring Calendar, desde el 26 de marzo al 3 de mayo de 2021.

«Llevamos muchos años hablando de la desestacionalización de la isla, pero ahora se han dado las condiciones ideales para impulsar de verdad esta idea», señala Calvo.

El calendario estará dividido en seis bloques: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk. La inscripción a la iniciativa está abierta a cualquier negocio de la isla que tenga algún evento «que ponga en valor la marca de Ibiza a través de la cultura» que se puede enviar al correo solicitud@ibizafestivalcalendar.com.

Noticias relacionadas

Calvo destaca que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, con un beneficio para todas las empresas de la isla durante las fechas del evento, que busca minimizar las grandes pérdidas de este año e intentar alargar la temporada en años futuros.

La empresa Clubtickets pondrá la plataforma digital y ya se está hablando con instituciones públicas para promocionar la idea en el extranjero y con las compañías aéreas para fomentar la conectividad.

Desde la organización se busca que las instituciones apoyen con subvenciones a las compañías aéreas para que estas programen vuelos en las fechas que abarquen los calendarios. Calvo manifestó que ya ha mantenido contactos con el Consell d’Eivissa que ha mostrado su apoyo a la iniciativa pero todavía no ha concretado en que consistirá.
Está previsto que el calendario salga a la luz durante el mes de mayo con los primeros eventos programados.

La oferta constará de eventos culturales y festivos relacionados con música, gastronomía, arte, mercadillos artesanales, talleres, conferencias, cine, teatro, y también de carácter deportivo, tanto de empresas privadas como de las diferentes instituciones, dirigidas tanto a la gente de Ibiza como a aquellos turistas que decidan viajar a la isla en esas fechas.