Los equipos de la planta COVID-19 que se habilitó en la Policlínica del Rosario.

Una residente de Can Blai que se dio de alta tras dar negativo por coronavirus ha vuelto a recaer de la misma enfermedad. Tras la aparición de sintomatología leve se le volvió a realizar el test que dio positivo, por lo que fue trasladada a la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora en el edificio J del Hospital Can Misses donde permanece ingresada en estado leve.

El portavoz del comité balear de Enfermedades Infecciosas, el médico Javier Arranz, aseguró ayer que «es normal» que vuelva a aparecer el virus. «Sabemos por resultados de investigadores coreanos que es normal que el tipo de virus no se elimina totalmente, sino como en otras virus de vías respiratorias se elimina en fases», explicó. Añadió, en este sentido, que «no se considera una nueva infección».

Las Pitiusas cuentan con 26 personas hospitalizadas, de los que 25 se encuentran en el Hospital Can Misses. Otros siete pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por las UVAC, que ayer dio el alta a un paciente.

Noticias relacionadas

El descenso de datos de contagios por coronavirus, sobre todo los casos graves, ha permitido que en Can Misses se cerrara la Unidad de Reanimación y el Área Quirúrgica como refuerzo de la UCI. La UCI ha vuelto a la situación inicial con dos zonas diferenciadas: control A para paciente COVID, en el que hay cuatro pacientes ingresados, y control B para resto de patologías, con otras cuatro pacientes.

La Policlínica, por su parte, dio ayer el alta por la tarde el último paciente ingresado en la planta de COVID-19, aunque mantendrá esta zona preparada para posibles casos días. El penúltimo paciente de esta planta fue dado de alta anteayer. Desde ayer sólo quedará ingresado un paciente que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hospital atiende con normalidad en todas sus especialidades médicas.

Todas las áreas del hospital, así como centros de consultas externas han sido desinfectados exhaustivamente y se han adaptado a los protocolos de Sanidad para atender con la máxima seguridad a cada paciente que lo necesite.