Carlos Rodríguez, portavoz del Simebal, pide a Juli Fuster que cuente con la opinión de los médicos

Carlos Rodríguez, portavoz en Ibiza del Sindicato Médico de Balers, pide en una carta dirigida al Govern balear y expresamente al director del Servei de Salut, Juli Fuster, que cuente con la opinión del colectivo médico ante la situación actual en la con esta crisis «han salido a la luz los defícits, pagando un alto precio y con altas e intolerables cifras de contagios que no se pueden repetir».

Rodríguez se dirige a expresamente a Fuster, que es médico, «es nuestro colega, puede entendernos, sabe de qué hablamos porque es médico; le pedimos que nos cuide, no que nos pague más, que ello ya hablaremos». Le pide que se pelee y se rebele «con quien haga falta» y confíe en los profesionales, «en los jefes de servicio, en los coordinadores de los centros de salud, los adjuntos de hospital, en los médicos de familia(...) sabemos de qué hablamos, no mentimos, no despilfarramos, cuidamos a la gente y sabemos cómo hacerlo».

Noticias relacionadas

El Sindicato Médico pide medios «físicos y humanos, déjese aconsejar y le irá bien, confié en nosotros», apunta Carlos Rodriguez en esta carta.

Recuerda que antes de esta crisis sanitaria parecía que teníamos la mejor sanidad pública y «se han visto las carencias advertidas por nosotros», ya que desde el sindicato han denunciado en varias ocasiones que se necesitaban más recursos.