Ana Gordillo, presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehih)

Otro de los actores que acabaron satisfechos con la redación final del Plan Insular de Reactivación y Recuperación Económica, Social y Ambiental es la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehih). Los hoteleros, a través de su presidenta Ana Gordillo, señalaron que están «completamente de acuerdo» con un plan que «es necesario».«Son medidas que llevan tiempo encima de la mesa y que pueden cambiar cosas que nosotros consideramos importantes como el tema de agilizar trámites, como el intrusismo o la Disposición Adicional Tercera que es lo que nos toca a nosotros», afirmó Gordillo.

La presidenta de Fehih se detuvo a valorar esta petición de ampliar esta norma que permite que los hoteles realicen reformas y remodelaciones. «Llevamos tiempo diciendo que se tenía que prorrogar, algo que ya se hizo con la Disposición Adicional Cuarta, pero pensamos que se tenía que volver a hacer porque es incentivar la reforma y la remodelación de la planta hotelera en todos estos años. Es algo que debe seguir y más en este momento», explicó.

Noticias relacionadas

Una ventaja

Por último, aunque no tienen «datos concretos» de los hoteles que se podrían acoger a esta Disposición Adicional Tercera, destacó que es una norma práctica: «Si alguien quiere hacer reformas se acogerá a esta disposición. Para eso está y por eso debe continuar. Es una medida que ha funcionado muy bien y se ha hecho servir tanto en las Pitiusas como en el resto de las Baleares». «No sé quién la va a usar el año que viene, pero, al menos, que él que quiera hacer algo tenga la posibilidad de tener esta normativa. Son ventajas y es lo que tenemos que fomentar, ventajas a todos los niveles», finalizó.