Vila lanza ‘Districte 07800’, un espacio de encuentro y trabajo para empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa

La concejalía de Promoción Económica y Modernización del Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado Districte 07800. Se trata, según ha confirmado el consitorio en nota de prensa, de «un espacio que quiere ser un punto de encuentro para empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa» y en él colaboran activamente el Govern balear a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Balear de Tecnología, la Universitat de les Illes Balears, PIMEEF, la Escola d’Arts de Eivissa y el IES Sa Colomina.

Según el concejal de Promoción Económica y Modernización del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, el objetivo de Districte 07800 «es favorecer un nuevo ecosistema empresarial y generar sinergias para acelerar el progreso empresarial y social en Ibiza ya que las empresas creativas proporcionan servicios a sectores muy diversos y es importante que todo este conocimiento esté conectados para poder impulsar la ciudad como distrito creativo y tecnológico».

Por ello, Morrás ha explicado que «está abierto a todas las actividades relacionadas con la generación del conocimiento y la información y destinado a todas las iniciativas de creación, producción y/o distribución de bienes y servicios creativos y su integración en otros sectores». Incluso, la página web cuenta con un directorio donde se pueden inscribir todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico y creativo.

Campus con talleres, cursos y webinarios

Por otro lado, Districte 07800 tiene un Campus donde ofrece, de momento, unos veinte cursos, talleres y webinarios gratuitos de una amplia temática «que permitirán a los interesados actualizar su conocimiento general» y se ofrece «la posibilidad de compartir conocimientos para impartir sus propios cursos».

El primer webinario es hoy a las 12.00 horas y es una charla relacionada con el momento actual que estamos viviendo con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La impartirá el psicólogo Andrés Aller, experto en inteligencia emocional, bajo el nombre Avanzando en la adversidad (afrontando la realidad). Lo presentará el concejal de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás.

Para poder participar hay que registrarse previamente en este enlace

El segundo webinario será Saliendo del confinamiento paso a paso (nadie dijo que fuera fácil), que impartirá la doctora María Bufí el martes 12 de mayo a las 12 horas. Para participar hay que registrarse previamente en este enlace