Coronavirus

Santa Eulària podrá ampliar sus terrazas si hay acuerdo con los vecinos

|

Valorar:
preload
Una imagen de Santa Eulària, vacía por el confinamiento.

Una imagen de Santa Eulària, vacía por el confinamiento.

Arguiñe Escandón

Santa Eulària no cobrará más a los establecimientos que puedan ampliar su ocupación de vía pública, pero obligará a que se cumplan los criterios que marca la Ordenanza para garantizar la seguridad y la convivencia. Esto quiere decir que sólo se podrán conseguir estas ampliaciones de las terrazas si hay acuerdo con la comunidad o el negocio ante el que se haría la ampliación. Además, recuerda que desde hace años los negocios sólo tienen que pagar seis meses de empleo y que en el pleno pasado se acordó reducir esta cuota en el equivalente al tiempo en que no se haya podido ejercer la actividad por el Estado de Alarma.

La norma municipal estipula que un propietario de un negocio tiene derecho a pedir hacer uso de la vía pública justo delante de su local, garantizando la seguridad y el tránsito de los peatones. La norma también contempla que un negocio puede ampliar esta ocupación si consigue la autorización del propietario del local o de la comunidad de propietarios del lado (de uno, o los dos, pero siempre consecutivos a él y no del otro lado de la vía).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 6 meses

Pues si... como si sobrara sitio en las aceras de la calle San Jaime, Normalmente vas sorteando todas clases de sillas y mesas , pues nada , que nos atropellen (tendremos que andar por la vía ) mientras tendremos que sortear más obstáculos por las aceras.Gracias ayuntamiento, bravo....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1