Productos para su posterior donación.

Las empresas que forman parte de la Asociación de Transporte Discrecional de Ibiza y Formentera (Atradif) aportaron un total de 13.250 euros para destinarlo a donaciones de alimentos a Cáritas y Cruz Roja ante la situación de gravedad que la epidemia del COVID-19 está provocando en las islas y el impacto que está teniendo sobre las personas más desfavorecidas.

Según informó Atradif en una nota de prensa, las donaciones tendrán una periodicidad semanal y consistirán en comestibles –básicamente productos no perecederos como arroz, harina, legumbres cocidas, fruta en almíbar, atún y elementos de alimentación para los más pequeños, como potitos de verdura y carne, así como de frutas–. También se compraron elementos higiénicos.

Noticias relacionadas

La aportación semanal a Caritas y Cruz Roja será de aproximadamente 2.000 euros semanales hasta agotar el presupuesto. Se entregarán unos 14.000 kilos en productos de primera necesidad, principalmente alimentación.

Cabe señalar que las empresas de Ibiza que conforman Atradif son IbizaTours&Islandbus, Autocares Guasch y Serra, Dipesa Group, Cosmacar, Lucas Costa, Sagales, Alsa, TransferIbiza y Autocares Serra. Por parte de Formentera, mientras tanto, una única compañía, que es Autocares Paya, forma parte de la asociación de transporte discrecional.