La ITV de Ibiza.

La Inspección Técnica de Vehículos de Ibiza entrará en servicio este lunes 11 de mayo, coincidiendo con la entrada de la Isla en la fase 1 de la desescalada.

Según informó ayer el Consell d’Eivissa a través de un comunicado, se reorganizarán las citas y quienes tenían hora a partir del lunes no se verán afectados. De este modo, según añadieron, los usuarios con cita en la estación de ITV de Santa Gertrudis podrán acudir sin realizar gestiones adicionales.

Noticias relacionadas

En esta línea, explicaron que para el resto de conductores se abrirá ahora una etapa con tres fases. La primera afectará a personas con cita asignada durante el estado de alarma y que no han podido acudir. Estos usuarios deberán llamar a la ITV y lograr una cita preferente.

Otra de las fases, según precisaron, afectará a personas cuyo vehículo tiene la ITV cacudada. Éstas deberán pedir cita preferente del 18 al 22 de mayo. Finalmente, en cuanto a la última fase, esta afectará al resto de conductores y se iniciará a partir del día 25 de mayo, cuando se habilitará la web de reservas ‘itv.conselldeivissa.es’. En la estación de Santa Gertrudis se aplicarán nuevos protocolos de seguridad y en próximos días abrirán también las ITV móviles en el aparcamiento del Recinto de Ferial.