Peluquería Llongueras. | DANIEL ESPINOSA

Uno de los problemas que padecen las personas con el pelo fino es la falta de volumen en la melena. Esto suele suceder, por lo general, a las personas que tienen, además, el pelo liso.

Conseguir volumen en el pelo fino y liso es una tarea complicada, sobre todo, si se trata de evitar el uso de secadores o planchas para el pelo, ya que el uso continuado de excesivo calor en el pelo produce sequedad y daños en la melena.

Sin embargo, se pueden seguir algunos trucos y consejos para el cuidado del cabello que pueden ayudar a conseguir una apariencia de mayor volumen.

Para empezar, hay que apuntar a que existen en el mercado numerosos productos, tales como champús, mascarillas o sérums, que están específicamente recomendados para los cabellos sin volumen. Sin embargo, se puede optar por usar productos de lavado normales, siempre con cuidado de elegir aquellos que no apelmacen.

Noticias relacionadas

Un consejo que dan muchos peluqueros se aplica a la hora de lavarlo. Tras aplicar el champú habitual, es aconsejable aclarar el pelo con la cabeza boca abajo, ayudando a que el pelo se amolde a esa postura y evitando que quede apelmazado.

El mismo consejo se aplica en el momento de secado para aquellas personas que tengan por costumbre ayudarse de un secador. Así, la mejor recomendación para que el pelo no se apelmace y se consiga un mayor volumen es secarlo con la cabeza boca abajo.

Desde Matrix Professional, recomiendan además tener especial cuidado a la hora de peinar los cabellos finos. Estos, que suelen enredarse con mayor facilidad, es mejor desenredarlos antes de lavarlo, ya que cuando está mojado es mucho más frágil. Otra opción es lavarlo y, después, secarlo antes de proceder a peinarlo.

También se puede optar por un peinado con ondas o rizos, sin embargo, como ya se ha comentado, el uso continuado de las planchas puede resultar dañino para el pelo. Por ello, se pueden llevar a cabo algunos trucos para hacer ondas sin necesidad de calor.

Por último, otro de los consejos que se pueden seguir las personas con el pelo fino es cortarlo frecuentemente, ya que las puntas abiertas aumentan la sensación de pelo apagado y sin vida. Además, el peinado que más beneficia a las personas con el pelo fino es, precisamente, el corte que, cuanto mayor sea, mayor será también el volumen.