Hospital Can Misses. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Ibiza y Formentera cumplieron ayer su cuarto día consecutivo sin contagios, que suben a 13 si contamos sólo al personal sanitario. Anteriormente había existido otro período de 17 días sin contagios entre este colectivo. Ahora queda sólo un profesional activo y desciende también el número de sanitarios en vigilancia, de 11 a seis.

Además, dos pacientes fueron dados de alta en las UVAC de Ibiza –una de ellas fue de un profesional sanitario­– y, por tanto, quedan solamente tres personas en seguimiento en la mayor de las Pitiusas, más otra que se encuentra en la UVAC de Formentera.

Aparte de éstos, todavía quedan 23 hospitalizados más en Ibiza. Uno de ellos es el paciente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y los otros 22 se encuentran en Can Misses. De ellos, ocho están en el hospital, diez en el edificio J y cuatro más en la UCI. Ello supone un total de cinco hospitalizados graves de los 27 casos activos , que son 22 en Can Misses, uno en la Policlínica y cuatro en las UVAC–un 18,5 por ciento–.

Noticias relacionadas

84 por ciento de curados

Por lo tanto, la situación actual muestra 12 muertos –16 días seguidos sin fallecidos–, 124 altas y 27 casos activos de un total acumulado de 163 personas.

Ello significa que, hasta el momento, el 7,3 por ciento de los pacientes que contrajeron la enfermedad en las Pitiusas fallecieron, en tanto que tan sólo quedan activos el 16,5 por ciento y, por el contrario, el 83,5 por ciento de ellos ya superaron el Covid-19.