Imagen de varios niños participando en las clases de Dojo Ibiza a través de videoconferencia.

Dentro del mundo deportivo, el judo ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia ocasionada por el Covid-19. La naturaleza de este arte marcial de origen japonés hace que sea más difícil la vuelta por el contacto continuo para su práctica.

Aun así, los profesores de los diferentes clubes no bajan los brazos y siguen con su actividad para no perder adeptos y seguir motivando a sus socios, tanto niño como adultos, a seguir con la actividad. Es el caso de la escuela de judo Dojo Ibiza, que, viendo la situación, ha empezado a realizar sesiones semanales de judo online.

Noticias relacionadas

Cada día lo dedica a una edad específica con sesiones adaptadas a este nuevo formato, realizando trabajos tanto de físico como movimientos específicos de judo y utilizando para ello materiales y objetos que puedan tener todos en casa.

Aunque algunos afortunados pueden tener tatami en casa y algún hermano, padre o madre que también practique judo, la mayoría no se encuentra en esta situación. Por eso, estas sesiones dirigidas por el maestro Sergio Cardona están adaptadas a todas las posibles circunstancias (sin tatami y sin compañero). Alrededor de 40 participantes semanales practican y siguen vinculados al judo gracias a este sistema, que otros clubes de toda España también están utilizando.