La pequeña Sabina con su padre Daniel Castilla, junto al comisario de Ibiza, Manuel Hernández, y el agente Carlos Muñoz, de Participación Ciudadana. | DANIEL ESPINOSA

Muy contenta. Así se encontraba el miércoles a mediodía la pequeña de tres años Sabina Castilla Bustamante. Después de más de 50 días de confinamiento, Sabina tenía entre sus manos el diploma de la Policía Nacional en reconocimiento al ‘Mérito de Estar en Casa’. La distinción la recogió de manos del comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, quien también entregó a la pequeña su «particular placa de agente».

Pasaban unos minutos de las 12.30 cuando Sabina llegaba a la comisaría de Ibiza de la mano de su padre, Daniel. «Vimos en el Periódico la iniciativa y mi mujer hizo la solicitud. La verdad es que Sabina se lo ha ganado porque se ha portado muy bien durante el confinamiento. El primer mes jugamos mucho y ahora ya es momento de ir cambiando las rutinas para, poco a poco, volver a la normalidad», apuntó Daniel, quien llevó a la pequeña a recoger su premio aprovechando la franja horaria de paseos a niños. Diana, la mamá de Sabina, cumplía con el teletrabajo.

Noticias relacionadas

La iniciativa impulsada por la delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Ibiza ha tenido una gran repercusión y en poco más de dos días recibieron más de 300 solicitudes.

«La verdad es que ha sido un éxito», apuntó el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, quien expresó su satisfacción porque los jóvenes de Ibiza y la ciudadanía en general «ven que estamos al servicio de todo el mundo». El comisario destacó el esfuerzo que están realizando los más pequeños durante el confinamiento y subrayó la comprensión de la ciudadanía. «Los controles pueden resultar molestos, pero son muy necesarios para poner freno a la pandemia y concienciar a la gente», remarcó.

Mérito de estar en casa
Por su parte, el agente de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza, Carlos Muñoz, se congratuló su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido la iniciativa. «Recibimos una gran cantidad de peticiones en el correo y ahora estamos entregando los diplomas en las franjas horarias en las que los pequeños pueden salir», explicó Muñoz, quien agregó que el canal de comunicación abierto con esta iniciativa ha servido para que los vecinos nos trasladen otro tipo de consultas referentes a cuestiones como el DNI.