El programa social del Club Naútico Ibiza Un Mar de Posibilidades ha hecho un llamamiento para «sumar más voluntarios que nunca» en el comienzo de su decimoséptima edición.

El plazo de inscripción para inscribirse acaba el 20 de mayo y ya está abierto a través del curso de Formación y Coordinación del Voluntariado que se puede visitar en www.unmardeposibilidades.es.

Noticias relacionadas

En esta nueva temporada el programa contará con profesionales de la salud, el deporte y la educación que, según su director, Pedro Cárceles, «precisan del empuje de muchas manos con ganas de involucrarse en este proyecto terapéutico para ofrecer la máxima calidad, seguridad, atención y cuidados a los usuarios». Además, hay distintos horarios y grupos para que cada participante destine el tiempo que pueda .

Así mismo, Cárceles asegura que esta temporada se está abierto a incorporar a la plantilla «un higienista, un operario de limpieza, un patrón náutico, un monitor de kayak, un fisioterapeuta o un psicólogo».

Para ser voluntario hay que cumplir un curso que se impartirá los fines de semana de finales de mayo y de junio siguiendo las normas de contacto y de control impuestas por el Gobierno. Se imparte gratis a personas de cualquier edad y ámbito profesional y abordará conceptos básicos y específicos sobre educación, sanidad y navegación y los protocolos establecidos para desarrollar bien las funciones del voluntariado.